El empaque va rumbo a sus elecciones pero denuncian presiones de Rubén López

"López quiere ensuciar el terreno", lo acusó Bielma, en medio de reclamos que circularon contra la Junta Electoral.

Vencido el plazo para la presentación de listas ante la Junta Electoral del Sindicato de la Fruta, continúa la disconformidad de aquellos frentes que no pudieron avanzar rumbo a las elecciones, previstas para el 13 de marzo.

Circuló en las últimas horas un comunicado en el que se acusaba al órgano encargado de los comicios de «proscribir» la participación de la lista Celeste y Blanca. Esos afiliados buscaban liderar la seccional General Roca.

«Recurren a una burda maniobra para proscribirnos y evitar perder en las urnas»,

acusaron desde la Lista.

Amenazaron con recurrir a «la instancia judicial y al Ministerio de Trabajo para que intervengan, garantizando la transparencia y democracia». Tampoco fue validada la presentación de quienes integraban la lista Verde, que también aspiraba a la seccional roquense.

Desde la Junta Electoral evitaron dar una postura oficial para no sumar tensión a la polémica. Sin embargo, se supo que esa lista fue rechazada por presentar documentación incompleta. Varias prórrogas vencieron durante el mes de enero sin que se regularice su situación, según se argumentó.

Bielma no dejó pasar el momento para referirse a la polémica.

Al margen de este cruce local, a nivel región la Azul oficialista que lidera el actual secretario Marcos Bielma no tendría contrincantes. Si bien el paso por las urnas es obligatorio, renovaría automáticamente su mandato por cuatro años más.

Rubén López


Pese a la certeza de su continuidad, Bielma no dejó pasar el momento para referirse a la polémica. En diálogo con RÍO NEGRO, aseguró que detrás de estos reclamos de proscripción se encuentra el extitular del gremio Rubén López, quien buscaría continuar cerca del poder, pero detrás de otros candidatos.

«López armó con lista Celeste y Blanca y lista Verde, pero no le dio, quiere ensuciar el terreno (…) Él no puede volver porque no tiene galpón, tiene una condena firme ratificada y dentro del sindicato la gente no lo quiere ni ver»,

sostuvo Bielma.

El exsecretario condenado por abuso sexual entregó su renuncia formal en agosto de 2018, pero ante la prensa dejó abierta la posibilidad de volver al sindicato en un futuro, “si así lo quieren los afiliados”.

A las urnas


Concretamente, el próximo viernes 13 de marzo se elige al secretario general que liderará conjuntamente Río Negro y Neuquén hasta 2024, además de todos los líderes de seccionales.

Se sabe que sólo en Cinco Saltos hay una lista que busca competirle al oficialismo de Bielma: la lista Roja, con Luis Zambrano al frente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios