El Enacom vuelve a tener delegación en Bariloche

El dirigente peronista y referente de la senadora García Larraburu, Fernando Nuñez, será el coordinador del área. En 2017 el organismo había cerrado y 11 trabajadores fueron reubicados en otras dependencias.

Redacción

Por Redacción

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reabrirá sus puertas en Bariloche luego de más de 3 años del desmantelamiento del organismo nacional que dispuso el gobierno anterior de Mauricio Macri, quien centralizó sus funciones en Viedma.

A cargo del organismo en Bariloche estará Fernando Nuñez, referente peronista que desde hace años trabaja junto a la senadora Silvina García Larraburu.

La resolución 1265 firmada por el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, indica la designación de Nuñez con el cargo de coordinador profesional, a partir del 19 de noviembre. El área depende de la Subdirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Atención a usuarios y delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones.

El gremio ATE celebró la definición del gobierno de Alberto Fernández de reabrir la delegación de la zona andina.

En octubre se había conocido que en el Enacom de Río Negro fue designado el cipoleño Horacio Pierucci, con un nombramiento que generó polémica en el interior del Frente de Todos.

El Enacom fue cerrado en Bariloche en 2017 por el gobierno de Macri, ahora reabrirá por definición de Fernández. Archivo

Un organismo desarticulado


En junio de 2017, el gobierno de Cambiemos cerró la delegación local del Enacom y trasladó al personal a otras dependencias del Estado. La oficina que alquilaba fue restituida y en ese espacio ahora funciona una obra social.

En ese momento eran 11 los trabajadores del organismo en Bariloche que fueron trasladados con tareas administrativas entre el Centro Atómico Bariloche que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Inta y Enacom en Neuquén.

ATE destacó la confirmación de la reapertura del Enacom en Bariloche, un objetivo que se propuso desde el cierre de la delegación, y anunció que ahora reclamará la restitución de los puestos de trabajo de los empleados trasladados a otras dependencias.

“Nadie sobra en un sector clave del Estado, que tiene a cargo la democratización de la infraestructura digital”, dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El Enacom se creó en 2016 y sustituyó durante el gobierno de Cambiemos al Afsca, el organismo que durante el kirchnerismo impulsó la ley de medios de comunicación audiovisual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios