Bariloche pasa a Dispo: la circulación se extiende hasta las 2

El cambio en la condición sanitaria de la ciudad habilita una extensión horaria para los comercios y actividades. Los restaurantes, cervecerías y bares podrán abrir hasta la 1.

Con el regreso de Bariloche a la condición de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) habilita una extensión horaria en los rubros comerciales y en la circulación de personas en las calles. Las medidas de mayor flexibilidad coinciden con la temporada de turismo de verano que de manera paulatina incorpora servicios.

Anoche se conoció que Bariloche, una de las dos ciudades del país donde todavía se mantenía el aislamiento, regresará a Dispo al igual que el resto de las ciudades rionegrinas.

Según anticiparon desde el municipio, los cambios estarán especialmente vinculados a la ampliación de horarios y la eventual habilitación de nuevas actividades. Resta que el Ministerio de Salud emita la nueva resolución.

de este modo, a partir de ahora la circulación de personas en las calles que hoy está limitada a la medianoche, se extenderá hasta las 2 de la madrugada y la atención en locales gastronómicos como restaurantes, cervecerías, bares, heladerías, entre otros, se prolongará hasta la 1.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán atender al público hasta las 23.

Además se habilitarán las reuniones al aire libre con un cupo de hasta 20 personas.

Referentes del municipio remarcaron la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento con el uso de tapaboca y nariz, higienizarse las manos de manera constante y separarse de otras personas en una distancia mínima de 2 metros.

La modificación horaria era demandada por el sector turístico y comercial ante el inicio de la temporada de verano y la circulación de turistas en la ciudad cordillerana.

Para ingresar a Bariloche, los turistas solo deben contar con el permiso de circulación que otorga el Gobierno de Río Negro a través de la aplicación RNCircula y completar allí la declaración jurada.

Las excursiones y servicios turísticos en general están habilitados en Bariloche con estrictos protocolos de aforo, seguridad e higiene, por eso la oferta de propuestas para disfrutar es amplia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios