El ensayo final fue de River

<b>Igualó 1-1 ante Racing, pero lo venció en los penales y se quedó con la Copa Desafío.</b>

FBaires

Manuel Lanzini, quien se repartió el manejo del juego de River con el debutante Jonathan Fabbro, marcó el gol del empate.

Fue un capítulo para cada uno. Racing fue más claro y dispuso de buenas chances en la primera etapa, mientras que River, con Manuel Lanzini como uno de sus hombres más peligrosos, mejoró y fue más que su adversario en la segunda parte.

Pero el Millo se adjudicó la Copa Desafío de Invierno ya que tras el 1-1 final, tuvo más puntería y se impuso 4-2 en el desempate desde el punto penal, en el último partido amistoso de ambos previo al comienzo del Torneo Final.

River debutará en el torneo el próximo domingo frente a Gimnasia La Plata, en el estadio del Bosque, mientras que Racing visitará el sábado a Colón de Santa Fe.

Racing fue el gran protagonista de la primera parte, ya que tuvo las ocasiones más claras y mostró un par de buenas individualidades. Creció en su juego desde la recuperación de Leonardo Rolheiser y Zuculini, pero sobre todo por el despliegue de sus laterales, con José Luis Gómez y Hauche por derecha y Melillo por izquierda.

Finalmente la ventaja de la visita llegó a los 26, tras un córner de Diego Villar desde la derecha, que Matías Cahais cabeceó hacia el primer palo y Cámpora, también de cabeza, exigió a Barovero. El rebote le quedó nuevamente al delantero, que esta vez habilitó al uruguayo Migliónico, quien también de cabeza terminó con la resistencia millonaria.

En el ST River logró tomar las riendas del juego y dispuso, en los primeros minutos, de dos chances por intermedio de Carlos Luna. A los 3, cuando tras pase entrelíneas de Fabbro, intentó picarla por encima de Saja, pero el arquero tapó el remate. A los 10, luego de un centro de Carlos Sánchez desde la derecha, Migliónico pifió el rechazo y nuevamente le quedó al ex Tigre, pero su definición fue nuevamente tapada por Saja.

La igualdad llegó a los 32 cuando tras un pase largo que sobró a los centrales, Lanzini controló con el muslo y definió con clase, junto al palo izquierdo de Saja.

Consumado el empate en el tiempo regular, la Copa de Invierno quedó en manos de River, que fue más efectivo en la definición desde el punto penal y se quedó con el triunfo por 4-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios