El ex policía condenado por abuso deberá mudarse

Así lo determinó la Cámara Criminal de feria mediante una resolución que se conoció hoy. Cumplía prisión domiciliaria junto a la casa de su víctima menor de edad. |Un grupo de feministas exigió la nulidad del juicio|

El ex policía condenado por dejar embarazada a su vecina menor de edad ya no podrá seguir cumpliendo prisión domiciliaria en la casa ubicada junto a la de su víctima. La Cámara Criminal de feria ordenó que se mude a otro lugar, mediante una resolución conocida hoy.

Zulema, la mamá de la víctima, venía pidiendo que se tome esta medida desde mediados del año pasado pero nunca le habían hecho lugar.

En tanto hoy a la mañana un grupo de militantes feministas, de partidos políticos y madres de Plaza de Mayo exigieron la nulidad del juicio y que se condene al ex policía por el delito de violación, y no abuso deshonesto.

Además reclamaron el juicio político para el tribunal que dictó la sentencia, y la destitución del fiscal que no apeló el fallo.

«El fallo de los jueces Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi, constituye un verdadero tratado de misoginia patriarcal y burguesa», denunció Ruth Zurbriggen, de la colectiva feminista La Revuelta.

«Vuelven a abusar de la víctima, una niña de 12 años, que fue violada por Esteban Muñoz, comisario principal retirado, y quedó embarazada como resultado de esa violación», agregó.

Fuente: AN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios