El femicida de Cielo López se negó a la pericia psiquiátrica de la fiscalía

Fue por consejo de sus defensores. La fecha del juicio por jurados está cada vez más cercana. Qué otras novedades hay en la causa.

Alfredo Escobar, el hombre imputado y con prisión preventiva por el femicidio de Laura Cielo López, se negó a realizar una pericia psiquiátrica pedida por la fiscalía.

En cambio sí aceptó someterse a estudios de un especialista de la defensa, y esa prueba recién se conocerá cuando se realice el juicio por jurados.

La fecha probable del juicio es entre abril y mayo, según trascendió hoy lunes a la mañana en la Ciudad Judicial. La prisión preventiva del imputado vence el 18 de marzo.

De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía y la querella, Escobar (28) es el único autor del femicidio de Cielo (18) ocurrido en Plottier la madrugada del viernes 13 de septiembre de 2019. Cometió el crimen en su propia vivienda de calle Estrada, adonde llevó a la joven y la violó.

A las 5:50 Escobar le dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. Ocultó el cuerpo hasta el sábado a las 23, lo mutiló, lo llevó hasta el río Limay y lo arrojó a las aguas. Los restos fueron hallados el domingo al mediodía por dos pescadores.

Contactos borrados

Laura Cielo López tenía 18 años. Foto: gentileza.

Según se descubrió durante la investigación, el imputado borró de su teléfono todos los contactos que mantuvo con Cielo. Eso incluye los chats que intercambió, en los cuales quedaron constancias de las charlas que mantuvieron la madrugada del viernes, momentos antes del crimen.

Las pericias técnicas permitieron recuperar toda la información

Escobar está acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado: por haber sido cometido para ocultar el abuso y por femicidio, mediando violencia de género.

La pena para esos delitos es de prisión perpetua.

La fecha del juicio

Hoy a la mañana la Oficina Judicial fijó la fecha del 9 de marzo para la audiencia de formulación de cargos, pero la fiscalía pidió que se la adelante. El fiscal jefe Agustín García quiere que se haga lo antes posible.

En cuanto al juicio, buscan la posibilidad de fijarle fecha en abril o mayo. Según adelantó el querellante Marcelo Hertzriken Velasco, citarán a más de 30 testigos y más de 20 peritos, por lo que las audiencias se extenderán una semana o más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios