El fin de semana de carnaval se vivió a pleno en la región

Fue el último XXL antes del comienzo del ciclo lectivo. Todos los destinos turísticos registraron altos niveles de ocupación.





Este año, el fin de semana de carnaval además de ser extra largo, fue el último antes de la vuelta a la rutina por el comienzo de las clases. Y ese, tal vez, fue un plus que colaboró para alcanzar un récord en las cifras turísticas, en el país.

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo, marcando así un récord histórico para la actividad del sector en este período, desde que fueron restablecidos los feriados de carnaval.

Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El gasto total, a nivel nacional, superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación. También hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estadía promedio.

Lo cierto es que la tendencia a nivel nacional también se reflejó en la región. Los principales puntos turísticos recibieron una gran afluencia de visitantes y durante los cuatro días del feriado la ocupación se mantuvo en niveles altos.

Las Grutas, fue uno de los más elegidos

Con ocupación plena. Así se muestra esta villa turística desde el sábado a primera hora de la tarde. Se prevé que hasta mañana, inclusive, el destino rebalse de público y que luego contínuecon un buen nivel de ocupación.

“Cerca de las 15 del sábado desde el área de turismo comenzaron a derivar gente para alojarse en San Antonio. Está colmado todo. Y, por lo que calculamos, hubo incluso un 10% más de visitantes que los que tuvimos en los últimos findes largos de carnaval, que siempre fueron exitosos” manifestó Carlos Rivas, uno de los integrantes de la asociación de extrahoteleros, el rubro que mayor cantidad de camas le aporta al lugar.

Lo cierto es que, con máximas que rondaron los 30º, estos días la villa mostró su mejor cara. Los turistas se volcaron a las playas, que estuvieron atestadas. La peatonal también se llenó del colorido que suele acompañar las mejores jornadas de la temporada alta.

Sin embargo, como ocurrió a lo largo de todo el verano, los visitantes se muestran moderados con los gastos y, según manifestaron los prestadores, el pago con tarjetas de crédito continúa siendo la opción más elegida.
Por otra parte, hoy seguirá la buena temperatura, mientras que mañana la jornada estará un poco más templada, pero soleada y agradable.

Además, desde esta tarde y hasta mañana inclusive en el polideportivo del balneario se llevará a cabo la “Fiesta de los pulperos”, organizada por los recolectores costeros. Allí se ofrecerán shows de bandas locales, desde las 21. También habrá stands de venta de comidas y de pulpos en las inmediaciones del lugar, que estarán activos desde las 19.

Una vez concluido el fin de semana de carnaval se espera que se produzca un recambio de público y que comiencen a arribar al destino los típicos visitantes de marzo. Será un mes más tranquilo, como suele ocurrir, signado por la presencia de contingentes de jubilados, matrimonios mayores y parejas con niños fuera de la edad escolar. “Hasta ahora para ese mes existe un 10% de reservas, aproximadamente” expresó Rivas.


Comentarios


El fin de semana de carnaval se vivió a pleno en la región