El fin de semana largo dejó 13 muertos en rutas argentinas

Trece muertos y casi una decena de heridos fue el saldo provisional de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en el país.

Un hombre de unos 40 años murió ayer y otras siete personas resultaron heridas en un choque frontal entre una camioneta Toyota y un automóvil Volkswagen Passat ocurrido en la Ruta 7, a la altura de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackenna.

En Santiago del Estero, tres personas murieron. Uno de los accidentes ocurrió en la Ruta Provincial 5, cuando una combi de transporte de pasajeros, fue embestida por un camión cargado de maderas, cuyo conductor escapó. A raíz del impacto, falleció en forma instantánea el chofer de la combi, Luis Daniel Baldivareri, de 31 años, y horas más tarde una de las pasajeras, Gladys Torres, de 56. La tercera víctima fatal del fin de semana fue Víctor Sánchez quien murió cuando la motocicleta en la que viajaba fue atropellada por un automóvil en la villa turística de Las Termas de Río Hondo.

En Entre Ríos hubo otras siete muertes en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo. Ayer de madrugada, en la Ruta Nacional 14, falleció atropellado Sergio José Nobile, de 54 años, cuando estacionó su camioneta Toyota Hilux en la banquina y quiso cruzar caminando a la mano contraria. Otro accidente ocurrió en Concepción del Uruguay, donde Ludmila Cuadra, de 2 años, murió a raíz de las lesiones que sufrió cuando la moto en la que iba con su madre chocó contra un auto Fiat 128. En Colón, Gabriela Silveira, de 20 años, falleció cuando el ciclomotor en el que viajaba con un amigo chocó con un Fiat Uno. En el departamento Islas, en el sur de la provincia de Entre Ríos, un motociclista de 43 años, Alberto Méndez, murió al estrellarse contra un puente. En tanto en Hasenkamp, a 80 kilómetros de Paraná, Horacio González, de 43 años falleció al ser chocado por un Renault Megane cuando se trasladaba en moto por la Ruta Nacional 12. En Victoria, una pick up Peugeot conducida por un joven de 25 años, colisionó con una motocicleta conducida por un muchacho de 18 años que, a causa del fuerte impacto, murió en el acto. Otro accidente se registró en Chajarí, en el noreste entrerriano, donde Juan Domingo Penoni, de 65 años, falleció instantáneamente cuando el auto en el que se desplazaba por la ruta provincial chocó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Dos personas murieron en sendos accidentes ocurridos en rutas santafesinas. En Angélica, departamento Castellanos, una camioneta Renault Kangoo, conducido por Rodolfo Díaz, de 70 años, chocó frontalmente con un camión Volvo 400, modelo 2008 con semirremolque, guiado por Luis Edelmiro Re, de 64 años. A causa del fuerte impacto, Díaz murió en forma instantánea. En tanto, en el paraje Los Zapallos, del departamento Garay, el conductor de un utilitario embistió a un peatón y escapó. El hombre atropellado, que falleció en el lugar a causa de las heridas sufridas, fue identificado como Nicolás Sosa, de 68 años. (Télam, DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios