El fin de semana largo dejó diez heridos sobre Ruta 40

Fue por dos siniestros viales entre el domingo y el lunes: un vuelco y un choque frontal.

Dos accidentes de tránsito en la Ruta 40 dejaron diez heridos durante el fin de semana largo. El primer siniestro fue el domingo por la mañana cuando un joven que iba con tres acompañantes perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina. El segundo accidente fue ayer por la tarde noche cuando dos vehículos impactaron de frente a pocos kilómetros de Villa la Angostura.

Un Volkswaguen Marvs Gol color verde, en el que circulaban cuatro jóvenes, terminó con las ruedas hacia arriba, tras volcar en la banquina, en inmediaciones a Bahía Manzano. El comisario Guillermo Alfaro informó que el accidente ocurrió alrededor de las 7:50 en el kilómetro 2110, a la altura de una guardería náutica.

Explicó que se habría despistado tras abordar una curva a gran velocidad. Agregó que ninguno de los ocupantes llevaba cinturón de seguridad.

Alfaro contó que durante un patrullaje, personal policial «constató a una persona en la vera de la ruta con sangre en su rostro». Al acercarse observaron el auto «entre la maleza». El comisario indicó que tres de los ocupantes del vehículo lograron salir por su cuenta y el cuarto, que viajaba sobre el asiento del acompañante del conductor, quedó atrapado dentro del auto. Añadió que luego de realizarle los primeros auxilios se logró sacar al joven del vehículo.

Los cuatro jóvenes son de la localidad de Villa la Angostura y fueron trasladados al Hospital Oscar Arraiz, todos con lesiones en el rosto y cortes en el cuerpo. Luego, por la magnitud de las heridas, dos fueron derivados al nosocomio de Bariloche. Uno de ellos es el conductor del vehículo, con considerables heridas en la boca. Tal fue la magnitud de la lesión que no se le pudo realizar el control de alcoholemia.

Dos vehículos impactaron de frente en la Ruta 40, a pocos kilómetros de Villa la Angostura. Seis personas resultaron heridas. (Foto: Gentileza).

El segundo siniestro ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 19:20, a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura, a la altura del camping Ragintuco. Dos autos impactaron de frente y seis personas resultados lesionadas.

En uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, viajaba un hombre que fue trasladado al nosocomio de Bariloche por fracturas en sus miembros inferiores. La mujer que lo acompañaba fue derivada al Hospital Oscar Arraiz, con heridas de menor consideración.

Los cuatro ocupantes del otro vehículo, un Honda HRV también fueron asistidos y trasladados al hospital de Villa la Angostura. Según explicó el comisario Alfaro, no fue tanto por la gravedad de las heridas sino porque las cuatro eran personas de entre 69 y 70 años.

La pareja que viajaba en el Corsa es oriunda de Bariloche y los otro cuatro lesionados viven en la provincia de Buenos Aires, en Olavarría.

Así quedó el Chevrolet Corse tras impactar de frente contra un Honda HRV. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios