Colapso en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

El fin de semana largo trajo beneficios para ambos destinos turísticos, que registraron un alto nivel de ocupación.

El verano histórico que vive la cordillera rionegrina y el imán de la Fiesta Nacional del Lúpulo provocó un verdadero colapso en la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

El estado de la ruta, para colmo, no es el mejor. Desde el lago Guillelmo hacia el sur el asfalto está bastante deteriorado.

«Estamos viviendo un fin de semana extra largo con récord de turistas. Así está en este momento la ruta nacional 40, en el tramo de 120 kilómetros que unen Bariloche con El Bolsón», destacó el senador Alberto Weretilneck, en su cuenta oficial de Twitter.

Hacia el sur de Bariloche la ruta 40 corre al costado de los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, y pasa por los cañadones de la Mosca y del Foyel antes de llegar a El Bolsón. En varios tramos hay curvas que impiden los sobrepasos y además el tránsito de camiones chilenos (que unen el centro y el sur de su país a través de Argentina) ralentiza el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios