El FpV pide apartar a la esposa del ministro

La funcionaria Daoud, cónyuge de Di Giacomo, está en la relación entre la Justicia y la empresa contratada para el escrutinio.

Elecciones 2015

El Frente para la Victoria reclamó a la Justicia Electoral que aparte del escrutinio provisorio de las elecciones del 14 de junio a la funcionaria judicial, Miriam Daoud ya que es el esposa del ministro de Gobierno, Luis Diacomo.

Esta mañana, legisladores, candidatos y apoderados del FpV concurrieron al Tribunal Electoral con una denuncia donde piden los apartamientos de Daoud, como también, de la directora de Asuntos Electorales del Gobierno, Julia Muda del escrutinio. Aluden que Daoud está en la relación operativa de la Justicia con la empresa contratada por Gobierno para el escrutinio y, además, esa funcionaria tiene una causa penal, planteada por el juez Favio Igoldi, por filtraciones de información de la Justicia hacía el Poder Ejecutivo.

En el caso de Muda, la presentación recuerda que su marido, Ramiro Lucena fue denunciado por “espiar” al senador y candidato del FpV, Miguel Pichetto.

Puntualmente, la legisladora y candidata a vicegobernadora, Ana Piccinini explicó que el pedido se centró en el alejamiento de los cuatro cónyuges -que, a su vez, son parientes entre ellos- y así poder garantizar la transparencia del proceso electoral. Luego, Juan Manuel Pichetto dijo que se pretende un alejamiento “voluntario” aunque, igualmente, Piccinini adelantó que se evalúan otras acciones si eso no ocurre.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


El FpV pide apartar a la esposa del ministro