El FPV rionegrino está «conforme con la celeridad de la Corte Suprema»

El abogado patrocinante del amparo presentado ante la CSJ señaló hoy que hay expectativas por el fallo del 22 de marzo, y que confían en su pronta determinación.

Redacción

Por Redacción

La CSJ definirá el viernes 22 de marzo sobre las elecciones rionegrinas. (Foto: gentileza)

El Frente Para la Victoria rionegrino vio con buenos ojos ayer la aceptación por parte de la Corte Suprema de Justicia del amparo presentado contra la candidatura de Alberto Weretilneck, que se resolverá el próximo 22 de marzo. «Estamos conformes con la celeridad con que ha actuado la Corte, teniendo en cuenta el cronograma electoral», señaló al respecto el abogado Federico Ambroggio, patrocinante del espacio político.

El recurso contra la provincia de Río Negro fue antepuesto con el propósito de que la respuesta por parte de los magistrados fuera dentro de los plazos electorales propuestos en la provincia. «La Corte va a decidir sobre el fondo de esta cuestión. Estamos confiados en que van a terminar con este absurdo jurídico de la habilitación de Weretilneck. Confiamos más en la CSJ que en el Superior Tribunal de Justicia, sobre todo por los dichos que han trascendido en medios nacionales», explicó el letrado en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En cuanto al paralelismo planteado con el caso del gobernador Sergio Casas de La Rioja, Ambroggio aclaró que «en ese caso, el mandatario intentó realizar una enmienda constitucional en la cual se incorpora una norma para que él pueda cumplir con un tercer mandato. En el caso de Weretilneck se hizo una interpretación rebuscada del artículo 175 de la Constitución Provincial».

En el caso de Weretilneck se hizo una interpretación rebuscada del artículo 175 de la Constitución Provincial».

Federico Ambroggio – patrocinante del FPV

«Nuestra expectativa es que el 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia termine por inhabilitarlo«, concluyó el representante legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios