El senador Pereyra invitó a Soria a discutir sobre fracking

El líder del sindicato de Petroleros en Río Negro, Neuquén y La Pampa salió al cruce del intendente de Roca tras hablar sobre Fracking en medio de su candidatura a la gobernación.

Redacción

Por Redacción

Pereyra – Soria. Un debate en la previa electoral rionegrina. (Foto: agencia)

El líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra cruzó al intendente de Roca y candidato a gobernador rionegrino por el FPV Martín Soria, por sus últimas declaraciones sobre el fracking. Y según se indicó en un comunicado de prensa, el también referente del MPN lo invitó a debatir sobre el tema.

“Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y que representa en este momento el 50 % de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas”, apuntó el senador.

No puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría por más que su socia circunstancial se las sople al oído».

Guillermo Pereyra – secretario gral del sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Pereyra tomó postura luego de las declaraciones hechas por Soria en el marco de la campaña por la gobernación rionegrina, que tendrán lugar el próximo 7 de abril, quien advirtió que «¿el fracking? Afuera de la zona productiva. Se acabó la joda» en una recorrida partidaria por Allen.

“No puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría por más que su socia circunstancial se las sople al oído (…). Antes de sacar el látigo, Soria debería comprender que la evolución tecnológica de la industria y las inversiones hidrocarburíferas representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad”, agregó Pereyra.

Finalmente, el legislador nacional agregó que “no sólo se usa el fracking a casi 3 mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen, donde ambas industrias coexisten sin problemas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios