El gas en el interior de Neuquén, todavía una incógnita

Aun no se recuperan los niveles de stock necesarios para hacer frente al frío que se espera para el fin de semana.

Entrega de GLP

NEUQUÉN (AN).- La distribuidora provincial Hidenesa pudo salir de la urgencia que atravesó la semana pasada por la falta de gas en al menos 13 localidades, pero aún no recupera los niveles de stock necesarios para hacer frente a condiciones climáticas adversas como las que se esperan para el próximo fin de semana.

“Estamos a un 40 por ciento en los tanques cuando deberíamos estar al 80 por ciento”, explicó el titular de la firma estatal Sergio Schroh en declaraciones radiales. Agregó que participó de reuniones con funcionarios de Nación donde comenzaron a delinearse las nuevas condiciones de mercado para la compra de GLP.

Schroh dijo que la fecha límite para recuperar los nivele de reserva es el jueves. En caso de no conseguir los cupos necesarios del hidrocarburo, no descartan que haya inconvenientes. Recomendó racionalizar el consumo en las localidades del centro y norte de la provincia, donde la empresa presta el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios