El gobierno anunció acuerdo para relanzar Aerolíneas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en Olivos para informar el plan destinado a "duplicar el número de pasajeros transportados" por las empresas Aerolíneas y Austral.
El Gobierno anunció este mediodía un acuerdo con los gremios aeronáuticos en busca de reposicionar y relanzar las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral como compañías de bandera, reinsertadas en el mundo y asegurando la continuidad de sus nueve mil empleados.
El minsitro de Planificación, Julio De Vido, difundió en la residencia de Olivos los detalles del plan ante la presidenta, Cristina Kirchner, y representantes de los sindicatos, que ovacionaron a las autoridades por el acuerdo alcanzado.
De Vido sostuvo que cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de las dos compañías, hasta ese momentos en manos de la empresa española Marsans, «la situación no podía ser peor», y aseguró que desde julio del año pasado se adoptaron acciones que permitieron rápidamente sanear a Aerolíneas.
El plan busca «duplicar el número de pasajeros transportados» por las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en los vuelos de cabotaje, para llegar a los doce millones de viajeros; aumentará las frecuencias de vuelos, e incorporará nuevos aviones hasta «homogeneizar» la flota.
Así lo precisó el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien también indicó que se intentará expandir el crecimiento del turismo internacional también para duplicar, y llevar a cuatro millones, el número de pasajeros de otros países.
Aseguró De Vido, que anunció la compra de varios aviones, que los que tienen fallas deberán ser reparados integramente en los talleres de los aeropuertos internacional de Ezeiza y de cabotaje de Capital Federal, y que también se sumará a esa tarea el Area Material Córdoba.
DyN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios