El gobierno de Neuquén asegura que hay un alto porcentaje de presencialidad plena

Detallaron que sólo dos distritos siguen con modalidad de burbujas.

Desde el jueves pasado que en Neuquén se está aplicando el retorno a la presencialidad plena en las escuelas. Está previsto que el próximo lunes se sumen los últimos niveles. Pese a los reclamos de escuelas que aún no pueden retomar por problemas edilicios, desde el gobierno provincial informaron que hay un alto porcentaje sin burbuja en las escuelas neuquinas.

Tras la Resolución 0627/2021 del Consejo Provincial de Educación que establece las clases presenciales plenas para todo el territorio de la provincia del Neuquén, esta semana un alto porcentaje de estudiantes se reencontraron en las escuelas. «Este regreso se concreta y acompaña de manera situada, territorial e institucional», detallaron desde el gobierno provincial.

Además puntualizaron que de los 14 distritos escolares que tiene Neuquén, en 12 se alcanzó entre un 80% y un 90% de presencialidad plena.

En tanto que en los restantes 2 se continúa trabajando con formatos de burbuja. Esta última situación, explicaron, se da «teniendo en cuenta los contextos del territorio y de las instituciones educativas». Y detallaron que «en estos dos distritos, además, se presentaron situaciones de infraestructura en edificios escolares, los cuales están siendo atendidos por los organismos competentes del gobierno provincial».

Por otro lado, subrayaron que los establecimientos educativos continúan poniendo en práctica los protocolos de cuidado y protección a la salud, tales como el uso obligatorio del barbijo e higienización con solución alcohólica, tanto de los espacios como de las manos del estudiantado y personal, como así también la ventilación necesaria.

Respecto del distanciamiento, insistieron, que cada sala, grado o curso se considera como burbuja única, por lo que no es necesario conservar los dos metros entre personas.

En cuanto al cronograma del retorno informaron que el lunes 6 de septiembre comenzará la presencialidad plena para las y los estudiantes del Ciclo Básico del Nivel Secundario, Nivel Superior, Modalidades Artística, Formación Profesional y Educación Física, los últimos en incorporarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios