El gobierno dice que no hay que alarmar

NEUQUÉN (AN).- La Dirección de Recursos Hídricos informó que “no se cuenta con antecedentes de estudios que indiquen que la calidad del agua no sea apta para todos los usos, con lo cual no hay indicadores que puedan generar alarma en la población”.

El organismo describió el camino que deben seguir las denuncias por contaminación hacia los municipios que tienen el poder de policía. Se aclaró que se pusieron en contacto con el titular del colegio de profesionales y concordaron que el estudio visual que hizo “no tiene rigor científico”.

Lamentó que en este caso, el titular de un consejo profesional “tan respetado, realice estas aseveraciones sin ningún argumento científico y poniendo en alerta a toda la población de un tema sensible a los neuquinos”.

“Si hay vertidos clandestinos e ilegales, una vez detectados y en forma inmediata, se notifica al Municipio correspondiente, quien tiene el poder concedente”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios