El gobierno dio su explicación de los hechos

Neuquén

El gobierno provincial mediante un comunicado deploró la agresión que sufrieron este mediodía los efectivos policiales que custodian el acceso a la Gobernación.

“Los hechos ocurrieron cuando un grupo de manifestantes –dirigentes sindicales y trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS- intentó encender cubiertas apiladas en el umbral del edificio en Roca y La Rioja”, argumenta el escrito.

“Se les solicitó –continúa- que desistieran del intento por razones de seguridad de las personas que realizan trámites, desempeñan funciones en las oficinas públicas y de los vecinos que transitan por el lugar”.

“Sin embargo, persistieron con su actitud y no respondieron los pedidos que les formularon los integrantes de la guardia de Casa de Gobierno. Como consecuencia, tres efectivos de la Policía provincial resultaron lesionados en medio de un forcejeo para extinguir el fuego, que amenazaba con extenderse a las puertas del edificio público”, detalla el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios