El Gobierno repudió el ataque al diario El Chubut: «nunca la legítima protesta debe conducir a la violencia»

El medio fue atacado con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja del edificio, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel que sirvieron de combustible, además de la sala de redacción.





El Gobierno nacional expresó este martes su repudio al ataque sufrido el lunes a la noche por el diario El Chubut, que fue agredido con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja del edificio, y sostuvo que «nunca la legítima protesta debe conducir a situaciones de violencia».

«Expresamos nuestro repudio al ataque al diario @elchubut y nuestra solidaridad con los trabajadores, periodistas y directivos», indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

«Nunca la legítima protesta o el debate de ideas debe conducir a situaciones de violencia que pongan en riesgo la convivencia democrática», agregó en su publicación.

El diario El Chubut, ubicado sobre la calle 9 de Julio de Trelew, fue atacado el lunes a la noche con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja del edificio, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel que sirvieron de combustible, además de la sala de redacción.

El origen del incendio se vincula con una serie de manifestaciones que se iniciaron el lunes por la tarde frente al periódico, en protesta por la postura supuestamente «pro-minera» que ese medio gráfico tuvo frente a la pretensión de habilitar la actividad metalífera sin cianuro en dos departamentos del interior chubutense para la explotación de un yacimiento de plata.

En su página web, el diario afirmó que el lunes había sido «blanco de un ataque ya no solo a la libertad de prensa» sino a «los trabajadores, a padres y madres de familia, hijos, gente que a diario realiza una tarea como muchos otros con el fin de llevar el pan a sus hogares».


Temas

Ataque

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Gobierno repudió el ataque al diario El Chubut: «nunca la legítima protesta debe conducir a la violencia»