El gremio docente se sienta a negociar con el gobierno

En diálogo con Río Negro On Line, el secretario general de ATEN, ratificó las expectativas de que desde la cartera de Educación se formule una propuesta superadora a los 1.040.

Neuquén.-  Hoy a las 10, los dirigentes gremiales se reunirán con el ministro de Empresas Públicas Alfredo Esteves para negociar un acuerdo que destrabe el inicio del ciclo lectivo.

El plenario de secretarios generales del gremio docente de Neuquén (ATEN) definió ayer un paro por 72 horas en reclamo de una sustancial mejora de sus salarios por lo que el lunes no se iniciarán normalmente las clases en esta provincia. La medida comenzará el lunes y puede levantarse al día siguiente si es que hoy el gobierno mejora la oferta de un piso de 1.040 pesos que realizó a principios de esta semana.

En diálogo con Río Negro On Line, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo señaló: «Esperamos que el gobierno haya reflexionado, que entienda el planteo que se le hizo y, en función de eso esperamos una propuesta atendible». El lunes pasado, los maestros se sentaron frente a Esteves y le dijeron que la canasta familiar en Neuquén cuesta 2.880 pesos y le pidieron que presente una propuesta por lo menos cercana a esa cifra.

Por otra parte, Guagliardo señaló como positivo que a nivel nacional gran parte de los gremios docentes hayan definido el inicio de clases con paro. «No es descabellado que en varias provincias hoy se está planteando discutir el salario muy por encima de lo que se fijó como piso nacional, en función de la defensa que estamos llevando adelante de las condiciones laborales».

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios