El Hielo acordó 35% de aumento salarial

Finalmente, el sindicato que nuclea a los trabajadores del Hielo cerró ayer sus negociaciones salariales con un acuerdo que dejó conforme a ambas partes, luego de varias semanas de mantener reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo local.



#

Tras varios encuentros, el sindicato cerró ayer sus negociaciones salariales. Foto: Archivo

ROCA

Rolando Troncoso, secretario General del Stihmpra, indicó en diálogo con “Río Negro” que “obtuvimos un aumento del 35 por ciento, que incluye a todas las categorías, y será retroactivo al 1 de enero de este año”, por lo que se espera que “el reajuste salarial se pague desde el 20 de febrero próximo”.

Si bien se avanzó en este sentido, no corrió la misma suerte el pedido que sostenía la organización para volver a las negociaciones en mayo, coincidiendo así con la paritaria nacional y de esta manera tener la posibilidad de equiparar los porcentajes con la zona centro del país.

El encuentro con las autoridades de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) y representantes del Ministerio de Trabajo comenzó ayer cerca de las 10 y la discusión llevó más de cuatro horas, que incluyeron un cuarto intermedio en la negociación.

Todo llevaba a pensar que el debate seguiría este martes, pero cuando volvieron a sentarse pudieron limar las asperezas y firmar las actas de acuerdo que pusieron fin a las discusiones salariales.

Las reuniones habían comenzado algo tensas entre ambas partes hace algunas semanas atrás. Sin embargo, el sindicato decidió mantener abiertas las puertas de diálogo con el sector empresarial y esto facilitó que las negociaciones concluyan en sólo algunas semanas.


Comentarios


El Hielo acordó 35% de aumento salarial