Coronavirus: murieron 2 pacientes en Bariloche

Se trata de una mujer de 81 años, que había contraído la COVID-19 en esta ciudad y un hombre de 76 años, de Comallo, que estaba desde hace varias semanas internado en la terapia intensiva de un centro hospitalario local.

El Ministerio de Salud de la provincia informó esta noche de domingo que una mujer, de 81 años, que había contraído la COVID-19, murió en Bariloche. No se dieron más detalles en el comunicado oficial.

Es la novena persona de Bariloche que muere tras haberse contagiado la COVID-19. Ocho pacientes murieron en junio. Además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche, en otra conferencia de prensa, que un hombre de 76 años, de Comallo, que estaba desde hace varias semanas internado en terapia intensiva en Bariloche, había muerto esta jornada.

Explicó que era un paciente con antecedentes de insufiencia renal crónica “y había negativizado para coronavirus, pero falleció hoy”. Ibero dijo que el paciente “había hecho una sobreinfección a causa de su previa infección pulmonar”. Dijo que además murió una mujer de 82 años de Ingeniero Huergo con antecedentes cardiovasculares.

Ibero no reportó de nuevos contagios en las 24 horas últimas en esta ciudad. Tampoco comunicó de pacientes curados ni casos sospechosos descartados.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, hubo 288 personas de Bariloche (que tiene alrededor de 140 mil habitantes) que contrajeron la enfermedad. De ese grupo se curaron 239 y murieron 9. Quedan 40 personas internadas y aisladas, según los datos oficiales.

En la provincia, 965 personas se enfermaron de la COVID-19 desde marzo hasta el momento, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Río Negro. Superaron la enfermedad 712 pacientes y murieron 44.

Por ahora quedan 209 personas contagiadas en Río Negro: 84 de Roca, 40 de Bariloche, 21 de Ingeniero Huergo, 13 de Cervantes, 11 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Villa Regina, 10 de Allen, 6 de Cipolletti, 5 de Mainque, 4 de Cincos Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 1 de Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios