El homicida de Joaquín Vinez se arrepintió: «Yo nunca quise matarlo», dijo

En la segunda jornada del juicio por el homicidio del joven rugbier, el acusado, Matías Baldebenito dijo sentirse arrepentido. Se vio afectado por las imágenes de la autopsia y por la reconstrucción del hecho.

Este jueves terminó la etapa de testimonios en el juicio por el homicidio del joven rugbier, Joaquín Vinez, y para sorpresa de los presentes, el acusado, Matías Baldebenito, decidió hablar. «Nunca tuve la intención de matarlo», aseguró, y aseguró sentirse «arrepentido».

Tras varias declaraciones, en lo que fue la segunda jornada del juicio, se mostraron imágenes de la autopsia, de la casa ensangrentada y de la reconstrucción del hecho.

En medio de la presentación de fotos de la autopsia, Baldebenito se mostró afectado y empezó a dialogar con su defensor, Sebastián Nolivo. Finalmente anunció que prestaría declaración, pero aclaró que no respondería preguntas.

Luego de relatar una versión de los hechos que no se condice que la investigación, ni tampoco con la acusación de la fiscalía, se expresó sobre Joaquín. «Quería agregar que yo nunca tuve intención de matarlo, y estoy realmente arrepentido de haber cometido lo que cometí», dijo en uno de los silencios más largos que tuvo el juicio.

Yo nunca tuve intención de matarlo, y estoy realmente arrepentido de haber cometido lo que cometí,

declaró Matías Baldebenito, acusado de homicidio criminis causae

La familia y amigos, que ocuparon todo el espacio para el público que tiene la sala, se abrazaron y se los vio muy conmovidos y afectados por el desarrollo de este proceso.

El primero en declarar durante la jornada fue Franco Nicolás Suarez, que también fue detenido aquella madrugada del 18 de noviembre del año pasado, pero que no fue vinculado al homicidio del rugbier.

Luego declaró el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, el inspector Emanuel Zapata, que resaltó varias coincidencias entre las pruebas que recabaron con los relatos del hermano de Joaquín, Marcelo Vinez.

El medico forense Ariel Bustos expuso sobre la autopsia que practicó sobre el cuerpo del joven de 19 años, y brindó precisiones sobre las heridas, la dirección de ingreso del corte y sobre cuestiones fisiológicas que explican sobre el deceso.

Similar fue la exposición de Gustavo Breglia, del Cuerpo Medico de Investigación Forense de Cipolletti. Afirmó que la reconstrucción a la que arribaron es la representación de la «hipótesis más razonable sobre los hechos».

Finalmente, el jefe del Gabinete de Criminalística, el comisario Luis Palma mostró por completo la reconstrucción que realizaron de forma virtual, y relató tramo por tramo como se desarrolló la investigación para lograr culminar con esta hipótesis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios