El INADI repudió las pintadas

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, -delegación Río Negro- expresó su enérgico repudio a las pintadas intimidantes y xenófobas aparecidas en la mañana de este martes (9-11-10) en una de las paredes externas de la emisora Antena Libre de la localidad de General Roca.

Julio Accavallo, delegado regional, señaló que “las pintadas xenófobas, más cuando son dirigidas como en este caso a un medio de comunicación público, universitario y pluralista, combinadas con símbolos como las cruces esvásticas que son sinónimo de odio, muerte y exterminio; resultan sin dudas un ataque a toda la sociedad democrática”.

El director de Antena Libre, Aldo Masini agradeció las expresiones de apoyo recibidas de distintas partes del país y destacó que “las adhesiones ponen de manifiesto que la gente toma partido y lo hace propio”. Y agregó que “Pintadas como estas, realizadas al amparo de la cobardía del anonimato, nos hacen redoblar los esfuerzos en la búsqueda de una comunicación radiofónica que refleje la diversidad de opiniones que existen en nuestra comunidad”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios