El ingreso a Neuquén por la Ruta 7 tendrá desvíos durante tres meses

Será en el sector que accede al microcentro por la zona de la plaza de la Diversidad. La rotonda Ángel Dalla Vallentina quedará anulada.

Durante tres meses, el ingreso de vehículos a Neuquén desde ruta 7 no seguirá el flujo normal desde la rotonda Dalla Valentina hacia el microcentro de la ciudad. El tránsito será redireccionado en las inmediaciones de la plaza de la Diversidad, debido a las obras de remodelación del acceso norte.

El sábado comenzará el desvío, explicó la subsecretaria de Infraestructura y Obras de la ciudad, Mariel Bruno.

Entre hoy y mañana se instalará un semáforo y cartelería, en tanto el sábado comenzará el nuevo diagrama de ingreso de los vehículos que llegan desde la zona norte, como Parque Industrial, Centenario o el que accede a la ruta 7 desde Cipolletti, por la zona del tercer puente.

La modificación será permanente hasta que finalice la obra que ejecuta ARCO, que tiene un plazo licitatorio de finalización en febrero.

Sin embargo, Bruno estimó que el nuevo acceso involucrará unos 90 días de obra.

No todo el flujo vehicular que llega desde la ruta 7 ingresa ahora por Salta, sino que una gran proporción utiliza el acceso por Leloir hacia el este o Cordón Colón al oeste.

 “Ahora el ingreso será directo por la 9 de Julio, la calle Salta estará en obra por unos 3 meses, estimamos”, sostuvo Bruno.

La mega obra tiene diferentes frentes, y en el caso de la “rama este”, está en un 95% de culminación, indicó Bruno. El sector de la calle Salta que ahora estará toda intervenida, está en un 30 %.

“Se terminaron el 80% de los pluviales, se trabajó en toda la red eléctrica en forma subterránea, por la zona la infraesctructura de iluminación vial será con todas las cañerías bajo tierra”, detalló.

Según Bruno, los trabajos están adelantados en unos 60 días, por lo que en diciembre esperan tener concluida la intervención antes de febrero, como está acordado por contrato.

“Usamos el fin de semana para que se inicie el desvío para que el conductor se vaya habituando, habrá que seguir indicaciones y se instalará un semáforo”, destacó.

El intendente Mariano Gaido recorrió las obras esta semana. El reordenamiento vial del acceso norte se adjudicó por unos 100 millones de pesos (99.800.081 pesos) a ARCO SRL por 240 días y los trabajos se concentraron entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina. En el inicio los trabajos abordaron La Rioja y la salida por 9 de julio, y ahora la intervención involucra la Salta.

 Al concluír la tarea a fin de año o primeros días del año que viene, el acceso de la ruta 7 desde el nodo vial será directo por la calle Salta.

La rotonda Angel Dalla Vallentina, la plaza de la familia y la dela Diversidad serán parte de un solo parque. Abajo del mega parque (futuro Parque de la Ciudadanía), se proyecta un mega estacionamiento de tres niveles, que por ahora está en proyección y planos.

El rediagrama de la ruta de ingreso a la ciudad, incluyó la ejecución de veredas perimetrales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios