El inspector agredido sigue en terapia y hoy hay reunión con el intendente

El ataque del conductor ocurrió ayer por la mañana, en Neuquén. En respuesta, sus colegas hoy no salieron a trabajar. El director de Tránsito afirmó que el agresor fue identificado.



Ayer, un conductor golpeó a un inspector de tránsito y lo dejó inconsciente. (Gentileza).-

Ayer, un conductor golpeó a un inspector de tránsito y lo dejó inconsciente. (Gentileza).-

El inspector de tránsito agredido ayer en Neuquén sigue internado en terapia intensiva, pero para tener un mejor control de salud, informó el director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin. A raíz de este y otros hechos de violencia, los inspectores hoy no salieron a trabajar y, en cambio, se programó una reunión con el intendente a cargo, Guillermo Monzani, para planificar medidas de seguridad.

Churrarin indicó que la última información sobre la salud del inspector se brindó ayer, a las 20, y que el parte fue positivo. El hombre sigue internado en terapia intensiva, pero comenzó a recuperar la memoria y reconoció a familiares y compañeros de trabajo.

El funcionario explicó que el hecho de ayer no ocurrió durante un control de tránsito, sino que fue un hecho fortuito. De acuerdo a Churrarin, tres inspectores pasaron caminando por la parte de atrás de una camioneta, donde el conductor estaba acostado en el suelo, quitando una cubierta. El hombre se enojó y comenzó un cruce de palabras que terminó cuando le dio un golpe de puño al trabajador municipal, quien cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Según el director de Tránsito, el conductor ya fue individualizado y la policía intervino de oficio, pero desde el Municipio realizarán la denuncia penal cuando el inspector se recupere y pueda aportar su testimonio.

Además, el funcionario aseguró que la inactividad de hoy no es un paro, sino que los trabajadores se reunieron para elaborar un documento que fue presentado esta mañana a Monzani. El objetivo es establecer algún mecanismo o medida que los proteja a la hora de hacer su tarea dado que han sido blanco de múltiples hechos violentos.


Comentarios


El inspector agredido sigue en terapia y hoy hay reunión con el intendente