El intenso viento tiró árboles y provocó cortes de luz en Bariloche

Varios barrios fueron afectados con el corte de luz, también vehículos dañados y viviendas. Hoy continuarán las mismas condiciones meteorológicas con precipitaciones.

La intensidad del viento que se registró ayer por la tarde provocó serios inconvenientes con la caída de árboles y ramas de gran porte que afectaron el tendido eléctrico y consecuentemente provocaron cortes de energía en diversos barrios de Bariloche.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que hubo diversos cortes de energía en la ciudad y la reposición del servicio fue paulatina. Anoche, al momento del último reporte, pasadas las 22, todavía quedaban 73 usuarios sin suministro.

El corte de energía, que se inició alrededor de las 15:30, afectó un amplio radio del oeste, centro y barrios del sur.

También los árboles caídos dañaron vehículos estacionados, provocaron voladuras de chapas y otros materiales.

En el barrio Virgen Misionera se generó el mayor incidente con el daño casi total de una vivienda por la caída de un árbol sobre la estructura. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas.

El área de Protección Civil de la municipalidad detalló las intervenciones que se registraron entre las 15:18 y las 17:49. Se debió asistir por la caída de un árbol sobre dos automóviles en la calle Hurón 5608, en la zona de los kilómetros donde intervinieron los bomberos de Melipal.

Cayeron árboles y ramas sobre viviendas en las calles Artesanos 711 y Utne 6323, además un árbol cayó sobre un techo dentro de la posta de atletismo, otro en Pioneros al 4800 y otro en Cormirán y Nilpi, a la altura del kilómetro 6.

En Onelli y Felipe Laguna estuvo a punto de caer un techo, también hubo dos registros en pleno centro, con una chapa por caer en Quaglia entre Moreno y Mitre, y otro techo a punto de caer en el teatro La Baita.

El alerta por viento obligó a cerrar senderos en el parque municipal Llao Llao.

Ayer la intensidad del viento motivó en un momento que las cuadrillas de la CEB que realizaban las tareas para reponer el servicio, deban suspender las actividades por cuestiones de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció vientos intensos y las mismas condiciones continúan este miércoles. Se prevén ráfagas de hasta 87 km/h por la tarde y se esperan lluvias todo el día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios