El Ipross comenzará a vacunar en abril

Es por la gripe y alcanzará a los afiliados mayores de 65 años

VIEDMA (AV)- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) anunció para el 7 de abril el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal. El operativo se desarrollará en todas las farmacias con que cuenta la provincia y que están adheridas al sistema de venta de medicamentos de la obra social provincial.

Podrán vacunarse todos los afiliados mayores de 65 años y la inoculación tiene carácter gratuito y voluntario. Estos podrán recibirla con la sola presentación del carnet ante el farmacéutico y así «evitar tener que pagar la consulta médica», revelaron fuentes de la obra social.

Podrán ser incluidos en el operativo los menores de 65 que padezcan enfermedades cardíacas o respiratorias, diabéticos, personas inmunocomprometidas o con trastornos renales y hemodializados. Este sector sí deberá presentar la indicación médica.

Quedarán fuera del operativo aquellas personas que padezcan alergias al huevo ó que presenten cuadros febriles.

La decisión oficial de establecer esa fecha se tomó luego de una reunión que autoridades de la obra social provincial mantuvieron con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Néstor Costanzo.

En ese encuentro, el directivo les informó que las casi 5.000 dosis previstas ya están para ser retiradas en la Aduana, debido a que su producción fue adquirida a laboratorios internacionales.

En realidad, estas dosis forman parte de un cargamento de 100.000 dosis adquirido por la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) para ser distribuidas en todo el país.

El operativo tiene la apoyatura de las farmacias debido a que esas bocas de expendio son las únicas que pueden garantizar una cadena de frío.

El Ipross acordó que se le facturen hasta 5.000 dosis tomando en cuenta que la cobertura del año anterior se alcanzó hasta un 90% de esa cantidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios