“El juicio será en las elecciones”

Quiroga sostiene que la gente juzgará a Sobisch



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – “Creo que a los gobernantes se los elige para que terminen sus mandatos. El juicio político no determina ni culpabilidad ni inocencia, hay que ver todo el procedimiento, no hay ninguna duda de que el verdadero juicio político de (Jorge) Sobisch va a ser el próximo 3 de junio”, aseguró a “Río Negro”el candidato a gobernador por la concertación kirchnerista, Horacio Quiroga.

Rechazó así el pedido de juicio político del gobernador Sobisch que impulsa el grueso de la oposición y el pedido de renuncia que reclama el gremio docente.

En plena campaña, junto al intendente Hugo Panessi, Quiroga recorrió ayer varios barrios de Villa La Angostura y compartió un choripán con militantes de ambos partidos.

“Que renuncie a la gobernación y a la candidatura a presidente es una decisión personal. Sobisch no llegó por casualidad a ser tres veces gobernador; la última elección, en la que sacó el porcentaje más alto, fue en medio de un conflicto docente y cuando el puente estaba cortado”, agregó.

En cuanto a la decisión de continuar la campaña proselitista mientras la provincia atraviesa una crisis política, Quiroga apuntó: “No he utilizado este hecho lamentable como un elemento de campaña, al contrario, los que dicen que no hacen campaña en realidad están haciendo campaña, yo puedo tener defectos pero no soy hipócrita, en realidad lo que estoy haciendo es tomar contacto con los vecinos. No hago política con hechos coyunturales, sería una actitud canalla y yo no soy canalla”.

“Esto es una situación de angustia y no hay diferencias entre los que están en el gobierno y los que no están. Lo que sí es probable es que no haya el espacio que yo quisiera para que hablemos de las cuestiones de la propuesta política”, detalló el candidato refiriéndose al impacto del conflicto en las próximas elecciones de junio.

Subrayó que “ahora están dadas las condiciones para que pueda haber una alternancia del poder, y estoy convencido desde antes de que sucediera este conflicto y además percibo un gran cansancio de la gente”.


Comentarios


"El juicio será en las elecciones"