El lunes Bariloche definirá si hay guardavidas

El gobierno espera que en este segundo llamado a convocatoria se logre incorporar más guardavidas ya que actualmente solo 3 personas fueron contratadas para Playa Bonita.

En medio del conflicto entre el gobierno municipal y la Asociación de Guardavidas de Bariloche, la comuna avanza con el proceso administrativo para convocar guardavidas y el lunes deberá publicar el listado de quienes pasaron las exigencias y podrían sumarse a la custodia de las playas públicas. 

El gobierno espera que en este segundo llamado a convocatoria se logre incorporar más guardavidas ya que actualmente solo 3 personas fueron contratadas, tras pasar las pruebas médicas y físicas, quienes cubren la extensa playa Bonita, en el lago Nahuel Huapi. 

Con este nuevo concurso se espera incorporar personal en las playas públicas a partir del 13 aunque no hay certeza de que se logre cubrir las 9 playas públicas seguras con las que contaba la ciudad hasta el verano pasado. 

En el ámbito judicial sigue pendiente de resolución una medida cautelar impulsada por los guardavidas que tenían vínculo laboral previo con el municipio ante la falta de contratación este verano en el contexto del conflicto desatado con el gobierno en septiembre. 

De los 40 guardavidas que trabajaban hasta el verano pasado, ninguno fue contratado nuevamente por el municipio. En total 33 no superaron el examen psicofísico, según les informó el área de Medicina Laboral del municipio, y otros 7 que sí lo hicieron, rechazaron los cambios en las pruebas físicas que aplicó la comuna. 

Días atrás el jefe de gabinete Marcos Barberis admitió que se incorporaron cambios en las pruebas físicas y justificó esta medida con una adhesión a normativas que rigen en otros destinos de la provincia. Dijo que las modificaciones son mínimas, sin embargo, los guardavidas cuestionan el cambio de condiciones de manera intempestiva sin previo acuerdo. 

La reválida incluye una prueba de nado de 500 metros en natatorio en un tiempo de 10 minutos, 25 metros en 20 segundos, el simulacro de rescate 50 metros de remolque de una víctima, una prueba de nado de 500 metros continuos, sin tiempo máximo, en lago a designar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios