Aportarán fondos para sueldos de choferes y evitar un paro de colectivos

La semana pasada, las firmas que prestan el servicio habían amenazado con suspenderlo por falta de pago del Municipio. Aseguran que la situación fue solucionada.

La municipalidad de Neuquén aportará fondos a la empresa Autobuses Neuquén para que cancele los salarios de enero el próximo viernes, ante la amenaza de suspensión del servicio que se había lanzado a fines de la semana pasada.

El secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel, dijo ayer a este diario que el intendente Mariano Gaido se comprometió a enviar el dinero para que se puedan abonar los sueldos de los 427 choferes porque “no quiere que la ciudad se quede sin transporte público”.

Autobuses Neuquén había reclamado el viernes pasado una deuda por subsidios al boleto estudiantil de más de 36,8 millones de pesos por los meses de agosto y septiembre. Además, había sumado que la “incertidumbre” por el nuevo esquema de subsidios nacional, provincial y municipal le hacían imposible cumplir con el pago de salarios de enero.

En la nota enviada a la intendencia afirmaban que demandaba un desembolso de alrededor de 26 millones de pesos netos, pues se había incrementado en 5 millones de pesos el costo salarial que habían tenido en diciembre, de 21 millones.

Coronel señaló que el compromiso de Gaido fue que la municipalidad haga un aporte para garantizar el pago, por lo que esperan que los haberes estén depositados durante el mediodía del viernes. “Nos dijo que nos quedáramos tranquilos y estamos confiados porque nos dio su palabra”, dijo el dirigente.

Ayer Gaido afirmó que la deuda con la empresa correspondía a un pago de noviembre que se había retrasado tras el cambio de gestión y que ya se había cancelado. “En mi gestión no va a haber deudas con la empresa”, aseguró.

Desde el Frente de Izquierda le cuestionaron que el reclamo de Autobuses Neuquén es “un chantaje” y que el municipio no puede hacerse cargo de las pérdidas de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios