El maquinista complicó aún más al chofer del micro

DOLORES (DyN).- El maquinista ferroviario de la tragedia de Dolores, Gabriel Sardo, complicó ayer más al detenido chofer del ómnibus, Javier Rodríguez, al asegurar a la Justicia que la barrera del paso a nivel «estaba baja» y que no obstante ello, «vi venir al micro muy rápido y dije: 'Éste no para'».

Fuentes judiciales revelaron a DyN que el conductor de la locomotora hizo esas afirmaciones durante el transcurso de la declaración testimonial que ayer por la mañana prestó ante el fiscal subrogante Gustavo Escoda, en el juzgado de Dolores.

El testimonio del maquinista contradice la versión dada por el segundo chofer del micro, José Garófalo, quién había asegurado que la barrera estaba levantada, y confirma los dichos de algunos pasajeros, acerca de que el vehículo transitaba a alta velocidad.

Sardo explicó en la fiscalía su versión de cómo ocurrió el accidente y, según las fuentes, aseguró que vio la luz verde que lo habilitaba a proseguir la marcha e ingresar en la zona de la estación.

También explicó que las vías tienen un dispositivo electrónico mediante el cual al pasar sobre las ruedas sobre aquella se acciona el mecanismo automático que baja las barreras del paso a nivel. Al respecto, las fuentes comentaron que el testigo «dijo que estaba seguro que las barreras estaban bajas porque él mismo lo vio» desde el parabrisas de la locomotora.

«Vi que el micro venía muy rápido en dirección hacia la barrera y le dije a mi compañero: 'Éste no para'», contó el maquinista, según los informantes. Señaló que al presentir el impacto, se recostó sobre un costado interno de la locomotora y entonces sintió un fuerte estallido y cimbronazo que lo dejó en estado de shock, hasta que pudo reaccionar y se vio en medio de vidrios rotos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios