El martes sigue el diálogo con ATEN

NEUQUÉN (AN).- Los buenos términos entre el gobierno y ATEN siguen marcando el diálogo entre las partes. Confirmado el pago en dos veces del 12% retroactivo a octubre para los cargos de tiempo simple, ahora la negociación será por un incremento salarial.

ATEN presentará el martes al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, un pedido de aumento del 30%, pero además a que se considere el mayor costo de vida en la zona. En ese caso, la suba que se pretende es de un 40%.

Los gremialistas se reunieron el jueves con el subsecretario Luis González y con dos asesoras técnicas. «Nos mostraron los anteproyectos de los decretos que están a la firma del gobernador en los que se ordena el pago en dos veces del retroactivo del 12% comprometido en octubre para los cargos de tiempo simple», indicó Alejandro García, secretario de prensa del gremio. Ese pago se realizará en abril y mayo, y también se abonará a unos 400 afectados la diferencia no liquidada desde diciembre. Por errores administrativos, un sector no percibió el alza del valor punto, que pasó de $ 0,76 a $ 1 por unidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios