El “Melli” Gustavo va de entrada ante Chacarita

Reinaldo Merlo prepara el equipo para el domingo. Frente a Chacarita también podría ingresar Maceratesi por Milito.



Si bien Reinaldo Merlo no confirmó el equipo para jugar el domingo ante Chacarita por la décimocuarta fecha del torneo Apertura, por lo realizado en la práctica de ayer el volante Gustavo Barros Schelotto seguirá en el conjunto titular y todo parece indicar que Diego Milito será relegado por el delantero Rafael Maceratesi.

Si esto finalmente se confirma hoy, Rácing para el domingo tendrá dos modificaciones: la vuelta de Adrián Bastía por Alexander Viveros y el regreso al equipo titular de Maceratesi por Milito.

En principio se especulaba con la salida del equipo del mellizo Gustavo Barros Schelotto debido a sus irregulares actuaciones, sobre todo en las últimas fechas, y se pensaba que Viveros iba a seguir siendo titular porque en los encuentros que le tocó jugar fue de lo mejor de Rácing.

“La verdad es que yo estoy para darle una mano al equipo cuando me toque jugar. Si Merlo me necesita voy a tratar de dar lo mejor como lo hice en el segundo tiempo contra Chicago, aunque actué en una posición no habitual para mí”, le señaló Viveros.

De todos modos habrá que esperar hasta el entrenamiento de hoy y la confirmación del equipo de Merlo, ya que el técnico de Rácing podría llegar a sorprender como lo hizo antes del clásico ante Boca.

El entrenamiento de Rácing de ayer, llevado a cabo en el estadio de Avellaneda, fue a puertas cerradas para la prensa y los jugadores tenían prohibido contar lo que sucedió en la práctica, aunque como sucede habitualmente algunos datos se filtraron.

Uno de ellos es que Maceratesi participó de un ejercicio para el equipo titular y el que salió para que ingrese fue Milito, quien esta vez todo parece indicar que se sentará en el banco de suplentes junto a Merlo.

Recién hoy se sabrá a ciencia cierta cómo formará Rácing, pero por lo realizado ayer por la mañana los once jugadores para enfrentar a Chacarita serían los siguientes: Campagnuolo; Vitali, Loeschbor, Maciel, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Bastía y Chatruc; Estévez y Maceratesi.

En tanto, Diego Milito reconoció ayer que “cuando un delantero no convierte se desespera un poco. Seguro que cuando el delantero no convierte un poco se desespera, pero uno confía siempre en cambiar eso. Igual, el que decide quien juega es el técnico”, señaló Milito.

Viveros habla a lo campeón

El mediocampista colombiano Alexander Viveros señaló que Rácing juega con alma de campeón y manifestó que en el plantel son conscientes que pueden entrar en la historia grande la entidad de Avellaneda, cuyo título en el orden local se le viene negando desde hace 35 años.

“¿Este equipo juega con alma de campeón? Sí, pienso que los que hemos salido campeones sabemos que los partidos hay que pelearlos hasta el final, que nunca hay que darse por vencido, pero tampoco al revés”, expresó Viveros.

Todo parece indicar que el volante colombiano, a pesar de sus buenas actuaciones, el domingo volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

“No me molesta ser suplente. Si es así es porque el técnico sabe el porqué. Además nadie nos hace sentir suplentes y eso es lo bueno”, comentó.


Comentarios


El "Melli" Gustavo va de entrada ante Chacarita