Cómo es la previsión del inicio escalonado de las clases presenciales en Neuquén

Lo difundió ayer el gobierno provincial a través de las escuelas, con un cronograma escalonado que comienza con el primer ciclo de primaria, y el primer año de secundarias y técnicas.

Redacción

Por Redacción

El gobierno difundió ayer el cronograma escalonado del inicio de clases presenciales a partir del miércoles, con una previsión de apertura de las aulas para los más chicos de cada ciclo.

Mientras la negociación salarial con el gremio docente continúa sin definiciones, ayer las escuelas dieron a conocer el cronograma de la presencialidad a través de mails (luego replicados en mensajes de wsapp de los padres) o de chats de los preceptores, en el caso de los secundarios.

En paralelo a la información oficial difundida desde los establecimientos educativos, algunas escuelas notificaron -también por correo electrónicos replicados luego en grupos de whatsapp- que la escuela no estaba en condiciones de habitabilidad, como el caso de la escuela 180, en el barrio Belgrano.

«Tenemos necesidades edilicias, de insumos, además de personal docente y auxiliar con el que todavía no contamos», se les advirtió a los papás en una nota de la dirección con detalle de los problemas edilicios.

El cronograma de presencialidad escalonada difundido a través de la resolución 36/21, firmada el 26 de febrero por la ministra Cristina Storioni y los vocales del gobierno por los niveles primario, secundario y técnico fijó la primera etapa a partir del 3 de marzo.

Este miércoles, se dará el inicio presencial formal de los estudiantes del primer ciclo primario, primer año del ciclo básico del secundario y de las escuelas técnicas.

La segunda etapa será el 10 de marzo, cuando se convocó para que se sumen a las clases presenciales los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, segundo y tercer año del ciclo básico de secundarios y técnicas.

La tercera etapa del cronograma escalonado incorpora el 15 de marzo a las aulas a los alumnos del tercer ciclo del nivel primario y en los secundarios y técnicas, a los alumnos de las orientaciones (a partir del tercer año). En la misma fecha, tienen inicio presencial los estudiantes de las primarias de adultos y estudiantes del primer y segundo año de secundario de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos.

La cuarta etapa de convocatoria presencial, se fijó para el 22 de marzo, con estudiantes de tercer y cuarto año de la modalidad Educación de Jóvenes y Adultos.

Los jardines (estudiantes de nivel inicial) fueron convocados para iniciar la etapa presencial el 7 de abril «según criterios institucionales y de nivel». Para esa misma etapa, la quinta del cronograma escalonado presencial, se llamó a los alumnos de la modalidad especial, también según los criterios institucionales de cada escuela especial.


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