El “Millo” no deja de dar pelea

Con trabajo y susto, le ganó a Newell’s y le sigue metiendo presión al puntero.

BUENOS AIRES (DyN) – Por momentos sufrió. En otros, los más, gozó y disfrutó del fútbol exquisito del “Burrito” Ortega y el “Bebé” D’Alessandro. Ríver tuvo una tarde buena, con algún que otro nubarrón, igual que el clima, pero le alcanzó para derrotar a Newell’s por 2 a 0 y así, pisada la Mercosur, postularse para el torneo Apertura y prometerle a Rácing pelea hasta el final.

Los dos gritos del equipo de Ramón Díaz los pegaron Martín Cardetti, a los 25 del primer tiempo de penal; y Eduardo Coudet, a dos del cierre.

Sólo le faltó contundencia al conjunto de Ramón Díaz para plasmar en el tanteador lo que ocurría en la cancha en un encuentro de flojo nivel técnico.

Newell’s propuso fricción en el medio, y Ríver marcó la diferencia cuando Ortega se encontraba con D’Alessandro.

En la visita Maximiliano Rodríguez jugó muy atrás y la pelota jamás le llegó limpia a Pablovich y entonces, la visita, tampoco tuvo en la contra un arma ofensiva para inquietar a Comizzo.

A los 25 llegó la diferencia. Pelota al vacío para Ortega. Falta de Luque abajo. Penal que Cardetti cambió por gol.

En el complemento, River salió con un ritmo fenomenal. El segundo estuvo a tiro, pero, otra vez, falló en el tiro del final.

A los 4 un disparo de Ortega pegó en palo; a los 6 Luque le tapó a D’Alessandro y sobre los 15 un zapatazo de Zapata obligó a revolcarse al arquero.

Newell’s, obligado, cambió la actitud. El equipo de Llop se dio cuenta que Ríver, insólitamente, se había dormido.

Tuvo una muy clara Pablovich a los 27. En ese minuto Newell’s estuve realmente muy cerca del empate. Después ya no.

Ríver merecía el segundo. Avisó Maxi López, después D’Alessandro y el “Chacho” Coudet, el mismo que salió del freezer de Ramón, liquidó el pleito a los 43 con un derechazo cruzado que dejó sin chances a Luque.

En el final, los pocos hinchas de Ríver se fueron con una sonrisa convincente, sin euforias, pero contentos por la actuación del equipo que sigue a Rácing y promete no darle respiro, al menos, hasta los primeros días de diciembre cuando se enfrenten en “el” partido del campeonato.

Coudet no busca revancha

El mediocampista Eduardo Coudet dijo que no tiene “revancha con nadie”, al referirse al gol que convirtió ayer, el segundo del equipo de Ramón Díaz a Newell’s.

“No tengo revancha con nadie porque no estoy peleado con nadie. Los problemas me los inventaron y siempre trabajo para estar. Si no jugué fue por una decisión pura y exclusiva del entrenador”, dijo Coudet.

El ex volante de San Lorenzo aludió así a su marginación del equipo, ya que su anterior partido databa de la séptima fecha ante Bánfield (1-1).

“Estoy de nuevo muy bien y me puso contento el cariño de la gente de Ríver, que siempre me trató muy bien, El gol es para ellos, para mi esposa y para mi representante, Roberto Rodríguez”, expresó Coudet.

Asimismo, agregó que “por suerte siempre” le hace goles a Newell’s, “algo que me pone muy contento”.

Ramón le da banca a Cardetti

El director técnico Ramón Díaz aseguró ayer que respalda al delantero Martín Cardetti “porque es el goleador del equipo” y resaltó la importancia del triunfo con el cual continúan cerca del puntero Rácing Club.

“Lo sigo bancando a Cardetti porque es el goleador del equipo”, fue la categórica respuesta de Díaz al referirse a la silbatina con la que el público ‘millonario’ despidió al goleador cuando fue reemplazado por Maximiliano López.

El “chapulín” tuvo un rendimiento irregular, ya que si bien fue el autor del primer tanto del equipo millonario por intermedio de un penal, perdió dos situaciones claras de gol durante el segundo tiempo, lo que le podría haber dado más tranquilidad a conjunto local.

Por su parte, Cardetti dijo estar “muy tranquilo” por haber recibido el apoyo público de Díaz.

Para el director técnico, el partido se les “complicó en el segundo tiempo” porque su equipo no pudo “tener la pelota”.

“Pero lo importante es que logramos los 3 puntos y seguimos prendidos arriba”, concluyó el entrenador.

En otro orden, el defensor Ricardo Rojas expresó: “Jugamos bien y ganamos; el resultado es importante y nos permite seguir luchando por el título”.

A su lado, el zaguero colombiano Mario Yepes aseguró que se le “complicó” el encuentro a su equipo “porque ellos tomaron muy bien las marcas”.

“Pero hay que destacar que conseguimos un triunfo importante, aunque el rival de hoy fue muy duro”, agregó.

El plantel de Ríver tendrá hoy descanso y regresará al trabajo mañana por la mañana en el Hindú Club de Don Torcuato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios