El misterioso mural que homenajea a María Julia Alsogaray

Se encuentra bajo un puente en el partido de Tigre, y trajo a la memoria a una de las fotos más controversiales con la que se recuerda a la ex funcionaria.

La gestión de María Julia Alsogaray frente a la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la década del 90, durante el menemato, no es recordada entre las más destacadas frente a esa cartera.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó la imagen de un mural que contiene una de sus fotos más recordadas en la zona de Tigre, partido de Buenos Aires, y se generó un misterio: ¿Quién eligió la emblemática toma para plasmarla sobre una pared?

La inquietud fue trasladada a Twitter por @fortavat, quien además amplió su inquietud en por qué, para qué, cómo y cuándo se pintó ese retrato, que exactamente se encuentra bajo el puente de Pacheco.

Los usuarios de la red social del pajarito se fijaron en los detalles que rodean a la obra: una supuesta cola de diablo que sale hacia la izquierda y una firma que podría ser de algún muralista, pero quedan dudas de su titularidad.

– La histórica imagen fue tomada por el fotógrafo Osvaldo Dubini. El tapado había sido un préstamo de Graciela Borges.-

La imagen del mural evoca la vieja tapa de revista «Noticias» en la que la ex funcionaria aparece cubierta por un tapado de piel, publicada en julio de 1990, y que generó una importante controversia tanto hacia adentro del gobierno como hacia afuera.

María Julia Alsogaray falleció en septiembre de 2017, con 74 años, tras afrontar varias causas judiciales y condenas por corrupción durante su gestión pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios