El MPN redistribuirá partidas del presupuesto de Cambiemos en Neuquén capital

Quieren sancionarlo en la sesión del 5 de diciembre. El 27 de noviembre la comisión debe emitir despacho.

El presupuesto 2020 comenzó hoy a ser discutido en el Deliberante. El deglose de la previsión presupuestara de 12.800 millones comenzará con la exposición del secretario de Hacienda, José Luis Artaza, la semana que viene.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Jorgelina González, informó que el debate se abrirá en el salón verde del Deliberante el 13 de noviembre, y seguirá con la presentación de Guillermo Castejón y Yenny Fonfach el 20 (secretarias de Obras Públicas y Desarrollo Humano) y el 22 con los secretarios Fabián García y Emilio Molina (Movilidad y Servicios Urbanos).

El día clave será el 27, cuando la comisión deba emitir un despacho sobre el presupuesto y la ordenanza tarifaria, con el objetivo final de que el 5 de diciembre sea sancionado en una de las últimas sesiones del año antes del cambio de mando.

El nuevo oficialismo que tomará el mando de la comuna el 10 de diciembre, buscará modificar el ejercicio económico según el proyecto de gobierno del intendente Mariano Gaido.

“El 38% del prespuesto va a obra pública y hay algunas cosas que hay que revisarlas”, dijo la concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso (MPN).

La integrante del equipo de transición que recibirá la administración municipal de manos de Cambiemos planteó que “hay que ver como se redistribuyen las prioridades, como infraestructura, servicios, espacios públicos, no se puede destinar un porcentaje tan algo al palacio municipal, por ejemplo”.

El 38% del prespuesto va a obra pública y hay algunas cosas que hay que revisarlas”.

María Eugenia Ferrareso es concejal del Movimiento Popular Neuquino.

El nuevo edificio municipal está bajo análisis. En el presupuesto figura con una inversión de 400 millones de pesos para la etapa siguiente, pero el MPN supo de la mano de la actual gestión, que para terminarlo se requerirá de más de 1.100 millones.

“Es un porcentaje elevadísimo, hay que hacer una redistribución porque hay que priorizar la infraestructura de los servicios en los barrios, equipamiento; hay que hacer una redistribución en el presupuesto que debe responder a la plataforma de gobierno” del intendente electo, dijo Ferraresso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios