El Mundial de motocross sufrió otra cancelación

China no será parte del certamen y espera regresar al MXGP el próximo año.

Como sucede con la Fórmula 1 y el WRC, el Mundial de motocross sufrió una nueva baja en su certamen, después de la cancelación de la prueba de China debido a la pandemia de Coronavirus.

Como sucedió con otras tantas pruebas de diferentes categoría, al confirmar su cancelación los organizadores del MXGP enChina anunciaron que esperan volver al certamen el próximo año.

La baja de China no fue la única novedad, porque como se esperaba el MXGP de Rusia pasará del 2 de agosto, su fecha original, a octubre o noviembre con una programación que se anunciará de acuerdo a la evolución de la pandemia y la posibilidad de viajar.

Los promotores del Mundial de motocross junto con la FIM y la FIM Europa están trabajando estrechamente con los gobiernos locales, las federaciones y los organizadores locales para confirmar la continuidad del certamen, que sólo cumplió la primera fecha.

La intención es disputar 10 o 12 pruebas en Europa entre mediados de agosto y finales de octubre, incluida la Copa de las Naciones, programada para el 2y y 27 de setiembre en Ernee, Francia.

El MXGP está complicado para confirmar sus pruebas. Gentileza.

Luego, avanzando más en el cronograma entre noviembre y principios de diciembre, siguiendo la evolución de la pandemia COVID-19, el MXGP afrontará las pruebas más lejanas, entre las que figura Argentina.

Tanto lo que resta del Mundial de MXGP y MX2, sólo se cumplió la prueba inaugural en Inglaterra, como los certámenes europeos se anunciarán a fines de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios