El municipio de Bariloche dispuso reducir grupos de trabajo por el aumento de casos

El intendente Gennuso planteó este nuevo escenario para "minimizar los riesgos de contagio en el ámbito laboral". No se trata de home office, por ahora, solo burbujas de trabajo.

Con 1.142 personas afectadas con coronavirus en Bariloche y un crecimiento exponencial de casos y aislados por contacto estrecho, el intendente Gustavo Gennuso dispuso adoptar medidas de cuidado en la municipalidad con un sistema de “burbujas” y grupos reducidos de trabajo, lo que afectará la agilidad en la prestación de servicios.

El municipio de Bariloche durante todo el 2020 dispuso el home office para los trabajadores municipales a excepción de quienes realizan tareas de calle pero desde el verano pasado los empleados de la comuna retornaron a sus oficinas, en algunos casos con esquemas de turnos y burbujas y otros con la totalidad del plantel.

Ahora el crecimiento de casos en la ciudad motivó que Gennuso disponga medidas para “minimizar los riesgos de contagio”. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, confirmó a RÍO NEGRO que la medida se realiza más por “prevención para no cerrar áreas” de manera posterior, aunque también admitió que hay casos de municipales aislados.

Barberis remarcó que no se dispuso el home office por el momento, de todos modos hay áreas en las que los profesionales pueden realizar tareas desde sus casas a través del sistema interno.

El municipio indicó que ya implementa un sistema de burbujas en la mayoría de las áreas, con disminución de personal y atención por turnos.

“A fin de que siga habiendo trabajo para los barilochenses y una temporada con la cantidad de visitantes como la que estamos teniendo, es que desde el Ejecutivo municipal se han determinado estas acciones”, indicó el gobierno.

El municipio admitió que además del incremento de casos en la ciudad, que ayer tuvo 321 casos nuevos, se suma el contexto de la temporada de turismo de verano, por eso “desde la Dirección de Recursos Humanos insta al personal municipal continuar cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación de contagios en los ámbitos laborales”.

En cada área municipal se coordinarán grupos de trabajo con el mismo personal siempre (burbujas) y cada equipo tendrá un horario de ingreso y salida distinto a los otros, para evitar aglomeración de personas.

El municipio recordó el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos correcto y frecuente, distanciamiento, desinfección frecuente de espacios y objetos de uso habitual, no compartir mate, vasos ni alimentos, no saludar con lo que implique contacto físico (como apretón de manos, beso o abrazo).

“Es de tener en cuenta que habrá una lógica merma en la prestación de los servicios por contagios en diferentes dependencias de la comuna; por lo que reiteramos la solicitud a nuestra comunidad de empatía, comprensión y paciencia ante esta situación y entender que estas medidas son en beneficio de todos”, indicó el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios