El Municipio de Neuquén confirmó que pagará el aguinaldo en una sola cuota

El secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky comunicó las fechas de los pagos para la planta permanente, política y contratados.

El Municipio de Neuquén comunicó que este viernes se abonará en un sola cuota el aguinaldo. Así lo indicó Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas. 

El funcionario explicó que el 18 de junio lo cobrarán los trabajadores de planta permanente y contratados. Agregó que a fin de mes se abonará junto con el sueldo a la planta política, es decir,  secretarios, subsecretarios, coordinadores y el intendente.

«Lo hacemos con recursos propios y sin apelar a ningún tipo de asistencia de ningún lado. Contamos con este flujo financiero que nos permite afrontar la totalidad del aguinaldo en una sola cuota”, sostuvo Schpoliansky en declaraciones a LU5.

El funcionario remarcó que gracias a la «administración eficiente» los agentes estatales «cobraron siempre el último día hábil de cada mes» pese a encontrarse en un momento de pandemia, donde los recursos son más limitados.

Por otro lado, informó que desde el Ejecutivo se decidió que los sectores más golpeados por la pandemia y que no pudieron pagar sus tributos entre marzo de 2020 hasta junio 2021, se les condonará la deuda. Además se los eximirá por tres meses de la licencia comercial.  Precisó que es una medida que  alcanza a los transportistas privados, transportes escolares, salones de eventos con todos los servicios relacionados a esta actividad, hoteleros y gastronómicos. 

Describió que es una decisión que tiene un costo fiscal para las arcas municipales de 20 millones de pesos y reitero que «el hecho de tener una administración eficiente de los recursos nos permite tomar estas medidas de acompañamiento”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios