El municipio de Roca explicó el por qué de más controles en la feria de Maipú

El tema volvió a la agenda comunal hace algunos días, ya que hubo reclamos por parte de los feriantes. Desde la comuna señalan que se trata de un relevamiento necesario para incluir mejoras en el predio.

La feria de calle Maipú creció de manera descomunal los últimos años. (Foto: archivo)

Después de las quejas de los feriantes de calle Maipú, el municipio de Roca explicó este miércoles que la intensificación de los controles en ese sector están vinculados con mejoras en el lugar. «Hace más de seis años que la feria funciona en esa zona, y el año pasado empezamos a trabajar en un proyecto de remodelación integral de la zona. Es una inversión que se pensó para que la feria permanezca, y por eso empezamos con un relevamiento más específico» detalló Andrea Cornejo, secretaria de Gobierno comunal.

Según explicó la funcionaria, esa tarea tiene que ver con el crecimiento continuo de la actividad y con la posible llegada de personas oriundas de otros lugares para la comercialización de productos. «Mantuvimos una reunión hace menos de un mes con diez o doce feriantes, donde nos mencionaron que venía gente de afuera y que se estaban instalando en el lugar, por eso las inspecciones comunes se hicieron más específicas» argumentó Cornejo en «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

Es que la reglamentación indica que los feriantes deben ser locales, con escaso acceso laboral, y que no vendan productos nuevos ni alimenticios sin control bromatológico. «La feria es termómetro de lo que está pasando. Los controles evalúan el cumplimiento de la ordenanza, sabemos que últimamente están llegando 450 feriantes fácil» agregó la mujer.

Los vendedores «tienen que pasar por un informe social porque deben ser personas que no tienen trabajo o acceden a trabajos informales, justamente para no generar una competencia desleal con los comerciantes» aclaró Cornejo.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la obra prevista incluye la remodelación integral de la zona, con instalación de iluminación, bancos y la construcción de veredas peatonales, «inversión que se pensó para que la feria permanezca y se quede en ese lugar», concluyó Cornejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios