Feriantes de Maipú critican «teléfono descompuesto» con el municipio de Roca

Integrantes del espacio dicen que los inspectores "están notificando salteado" sobre los controles que llevan adelante. Pidieron habilitar un espacio de diálogo con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio local.

La feria de la Maipú fue cambiando de punto de encuentro en la ciudad. (Foto: archivo)

Tras el anuncio del municipio de Roca sobre la regularización de la actividad de los feriantes de calle Maipú, los integrantes de ese espacio señalaron que «hay un teléfono descompuesto» sobre las medidas a aplicarse en ese sector de la ciudad. «No están haciendo las cosas bien. Están notificando salteado, a uno les dicen una cosa y a otros otra» explicó al respecto Rosa Huenchupan, una de las feriantes que participa durante los fines de semana.

Si la feria llegó hasta acá es porque el municipio lo permitió, se les fue de las manos».

Rosa Huenchupan – Feriante de calle Maipú

El anuncio comunal señala que los controles se realizarán sobre quienes comercian productos alimenticios, tal como está establecido por ordenanza. Por ello, Huenchupan explicó en «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10) que «los inspectores les dicen a los vendedores que vayan a la municipalidad a regularizar la situación. Están notificando a los feriantes que venden cosas nuevas o conservas«.

«Estuvieron cuatro años callados y ahora volvieron los inspectores. Lo que tendríamos que hacer es sentarnos con CAIC y con el municipio y resolver, hablarlo y charlarlo. Si la feria llegó hasta acá es porque el municipio lo permitió, se les fue de las manos» argumentó la feriante.

Actualmente se encuentran registrados 410 feriantes, pero se estima que cada fin de semana llegan más de 500 personas para vender sus productos. «Estaría bueno que el municipio organizara los puestos. Si nos ordenaran, nos cobraran por el espacio, evitaría que pasen estas cosas» concluyó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios