El municipio impulsa varias capacitaciones en Las Coloradas

Buscan construir estrategias para el desarrollo de la localidad

LAS COLORADAS (AZ).- Como parte de las acciones surgidas del trabajo intersectorial en apoyo a la gestión municipal de Las Coloradas se confirmó la realización en los dos próximos meses de varias capacitaciones destinadas al personal de la administración pública local y a vecinos en general. Así lo anunció el intendente Lucrecio Varela tras mantener una reunión el jueves en la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade con representantes de distintas áreas del gobierno.

Hasta el momento son 20 las instituciones que trabajan de manera articulada para potenciar los recursos existentes y fortalecer al municipio de tercera categoría que es cabecera del Departamento Catán Lil. La intención es construir una estrategia de abordaje territorial para definir una propuesta de desarrollo integral.

A las sucesivas reuniones asistieron representantes de las subsecretarías del Copade, gobiernos locales, Producción, Turismo, Gestión de Empleo, Medio Ambiente, comisiones de Fomento y Zona Rural, Salud, Seguridad y Participación Ciudadana y de Cultura, Deporte y Juventud. También participaron el Centro Pyme-Adeneu, el Proda, la oficina provincial de Relaciones Institucionales, las direcciones Capacitación y Formación, Planeamiento, Becas y Proyectos y Seguridad Vial; la Red de Bancos Populares y el sector Social Empresaria del ministerio de Economía y Obras Públicas.

Muchos de esos organismos participaron de la reunión en el Centro Administrativo Ministerial. Varela asistió al encuentro acompañado por los concejales Liliana Martínez, Miguel Contreras y Facundino Díaz.

La reunión fue coordinada por las subsecretarías del Copade y de Gobiernos Locales. Consistió en la presentación de los ejes de desarrollo de Las Coloradas que fueron redefinidos recientemente, contando con el antecedente de un plan de desarrollo elaborado en 2007.

Autoridades municipales darán cursos a los agentes para mejorar el desarrollo de la localidad.

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios