El municipio presentó el proyecto para modificar la avenida Olascoaga

Luego de la muerte de dos jóvenes que realizaban maniobras en una motocicleta en cercanías del río Limay en Neuquén, el Ejecutivo presentó su proyecto para evitar más incidentes en el sector. 

Tras el anunció de prohibición de circulación para motocicletas en el barrio Río Grande, el municipio de Neuquén presentó el proyecto de obras que se realizarán sobre la avenida Olascoaga entre las calles Purmamarca hasta la Democracia.

Los trabajos incluyen la reducción de la calzada para que se aminore la velocidad, restringir el estacionamiento definitivamente en ambas manos y colocar reductores de velocidad en las esquinas y la construcción de una ciclovía entre otras cosas. Los trabajos comenzarán el primero de mayo y tendrán un plazo de 60 días, el presupuesto ronda los siete millones de pesos y se realizará como obra complementaria al proyecto de la avenida de Los Ríos. No habrá cortes totales de calle mientras se realicen los trabajos.

La restricción para las motos en el cuadrante que va desde Purmamarca hasta Democracia, de norte a sur, y desde Río Negro hasta La Pampa, de este a oeste, comenzará a funcionar mañana, será todos los días hasta que concluyan las obras, entre las 22 y las cuatro de la madrugada. A los vecinos que vivan en el barrio y tengan moto se les permitirá el acceso, pero deberán justificar su domicilio a los inspectores. «Quienes quieran ir al Paseo de la Costa, pueden entrar desde la calle Linares», indicó el intendente Horacio Quiroga.

El plan de obras que se presentó hoy fue definido como una copia de lo que ya se hizo en la diagonal 9 de Julio, en el centro de la ciudad, desde Irigoyen hasta Avenida Argentina.

Los funcionarios municipales que acompañaron la presentación indicaron que no se harán obras que modifiquen las descargas hidráulicas (los cordones cuneta), sino que anulará el carril de estacionamiento de la avenida Olascoaga entre Purmamarca y Democracia en las dos manos, pintando la franja de color rojo y que sobre ese espacio los locales gastronómicos podrán colocar mesas para sus clientes.


El municipio pretende copiar las obra de la diagonal 9 de Julio en la avenida Olascoaga. (Foto: Archivo.-)

En las esquina se colocarán macetones y delineadores verticales para reducir el ancho de la calle, y sobre los «baipás» que existen entre ambas manos de la avenida, en los cruces con las calles La Quiaca y Tilcara, se elevará la calle hasta el nivel del cordón cuneta con adoquines intercalados que producen vibraciones en los vehículos.

En tanto que por el interior del bulevar de la avenida se construirán bicicendas de mano única, una para ir al sur y otra para ir al norte, en el mismo sentido que las calles.

Rojo: pintarán el asfalto para restringir un carril de la avenida/ Amarillo: se colocarán macetones para reducir la calzada en esquinas/ Verde: harán bicicendas en el interior del bulevar. (Foto: Gentileza.-)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios