El mural que inmortaliza a Diego Maradona en Bariloche

Carlos Pacheco Bezemer sacó los pinceles y creó una imagen icónica del 10 en una transitada esquina de la ciudad.

Diego Armando Maradona es un ícono mundial. Es rock, ska y cuarteto. Su imagen se traduce en remeras, camisetas, banderas, gorras y tatuajes en la piel, pero además forma parte de una repetición paredes que lo inmortalizan desde el día de su partida y en Bariloche su rostro quedó plasmado en la esquina de Bestchedt y Mascardi.

Carlos Pacheco Bezemer es el creador de este Maradona joven, de mirada penetrante y cabeza en alto, que luce los colores de la camiseta argentina con un sol radiante en el pecho. En cuestión de horas plasmó el dibujo en cuadrículas, lo tradujo a la pared y la magia fue instantánea. Lo que siguió después fue lo que el fenómeno Maradona genera: colas para sacarse la foto, gente que descendía de sus autos para retratar la imagen, llantos y llamadas para tener un mural igual.

“Cuando estaba terminando el mural apareció una persona mayor que se quedó esperando, era de Trelew y cuando terminé de pintar me abrazó y se puso a llorar. Es muy emocionante que pasen cosas así”, dijo Carlos a RÍO NEGRO sorprendido por la repercusión de su pintura hecha a mano con pincel.

Junto a la imagen Carlos plasmó una frase de Roberto Fontanarrosa: “No importa lo que hiciste con tu vida… importa lo que hiciste con la nuestra”.

Carlos Pacheco Bezemer, el creador del homenaje a Maradona en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Carlos es letrista y se dedica a la cartelería de publicidad desde hace 37 años. Es uno de los pocos en la región con este oficio y profesión “de alta gama”, como dice este hombre del barrio 3 de Mayo que hizo su primer dibujo a los 7 años cuando su papá, que trabajaba en una carpintería, le dio un trozo de madera terciada sobre la que pintó con tempera un “giro sin tornillo”, un personaje de Disney de los años ’70.

Desde ese momento Carlos apostó a mejorar la técnica y a los 15 años se lanzó a pintar carteles publicitarios, un oficio que hasta hoy le da de comer.

Una foto y miles de fotos al mural de Carlos en la transitada Bestchedt. Foto: Alfredo Leiva

El retrato de Diego Maradona llegó esta semana a pedido. Carlos vive a pocos metros del paredón que pintó, en esa esquina transitada del barrio 3 de Mayo, y allí los propietarios de un complejo de canchas de fútbol sintético le propusieron hacer un homenaje al 10 a pocos días de su muerte. De inmediato Carlos se puso en la tarea de buscar imágenes icónicas del futbolista en internet, seleccionó algunas y la imagen final la eligieron los clientes.

El resultado del mural que logra transmitir la esencia de Maradona corrió rápidamente en redes sociales y le llovieron a Carlos las llamadas de personas que quieren uno similar en quinchos, canchas de fútbol y otros espacios para multiplicar los homenajes.

No importa lo que hiciste con tu vida… importa lo que hiciste con la nuestra”

la frase de Fontanarrosa escribió Carlos Pacheco Bezemer junto a la imagen de Diego.
No pasó desapercibido para nadie el mural de Maradona que ayer quedó plasmado en el barrio 3 de Mayo. Foto: Alfredo Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios