Todas las opciones para disfrutar de Bariloche el fin de semana largo

Hay circuitos de trekking, playas lacustres y las excursiones para navegar el lago Nahuel Huapi. Además toda la oferta gastronómica y cervecera.

“En Bariloche la naturaleza nos llama a disfrutar”. Así se presenta la promoción turística de la ciudad con un amplio abanico de propuestas para no perderse los encantos de la cordillera y este fin de semana largo con el regreso de las excursiones lacustres se completa el menú.

Los circuitos de trekking son un clásico en Bariloche y el parque nacional Nahuel Huapi tiene habilitados los senderos, siempre con registro obligatorio de trekking a través de la web oficial del parque.

Hay caminatas cortas, de mediana intensidad o con mayor dificultad. Muchos paseos para toda la familia están cerca de la ciudad como puede ser los senderos del parque municipal Llao Llao en la zona de Circuito Chico, las sendas del Valle del Chalhuaco y el cerro Otto.

Para los más aventureros ya están habilitados los refugios de montaña tradicionales como Frey y Jakob. Se puede pernoctar (1.500 y 1.600 pesos la noche respectivamente) y cuentan con servicio de gastronomía. Por las condiciones especiales de la pandemia no se permite llevar alimentos de afuera ni el uso de cocina.

En el sitio Barilochetrekking.com se pueden encontrar los mapas, niveles y opciones para todos los gustos.

Otra opción es recorrer el Circuito Chico que si se detienen en las innumerables postales que ofrece puede llevar todo el día. Este recorrido se puede realizar de manera individual en vehículo particular, con auto-guía (una propuesta que ofrece un grupo de guías de turismo a través de agencias) o con excursión.

Los paseos en el lago Nahuel Huapi regresan este fin de semana con la habilitación de las excursiones en catamarán. Las salidas están previstas para el sábado con la inauguración de la ruta hacia Puerto Blest y lago Frías por $3.300 y el domingo parte la primera embarcación a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, con un costo de 3.180 pesos por persona. En ambos casos se ofrece un descuento del 50% a jubilados y niños.

Un clásico de los domingos es Colonia Suiza que este fin de semana largo espera a los turistas con la feria de artesanías y comidas y el tradicional curanto.

Las buenas temperaturas que anticipa en pronóstico también permitirá a los visitantes disfrutar de las playas lacustres de los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez y Mascardi. En estos últimos hay campings habilitados.

Además está toda la oferta gastronómica y de cervecerías artesanales habilitada todos los días hasta las 23, con protocolos de distanciamiento e higiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios