El MXGP reprogramó otra vez el Mundial

La reanudación será el 5 de julio en Rusia y el cierre sigue estando reservado para el 22 de noviembre en Villa La Angostura.

Varias veces cambió la fecha de regreso del Mundial MXGP, que reprogramó su vuelta para el 5 de julio enRusia, que disputará sus pruebas en fila y mantuvo como cierre del certamen el 22 de noviembre en Argentina, con sede en Villa La Angostura.

El MXGP fue una de las pocas categorías que pudo empezar su Mundial y alcanzó a disputar sus dos primeras fechas de las 20 que tenía programada.

El estreno fue en Gran Bretaña y el segundo capítulo en Holanda.Después, se cancelaron las pruebas del MXGP y del resto del deporte por el avance de la pandemia de Coronavirus.

Desde que se postergó la tercera fecha, programada para el 22 de marzo en Villa La Angosutura, el Mundial de MXGP tuvo varias reprogramaciones.

La última confirmó que el certamen se reanudará el 5 de julio en Orlyonock, Rusia, con 19 pruebas en apenas 25 semanas con el prometido cierre del 22 de noviembre en Villa La Angostura, donde el circuito fue elegido como el mejor del Mundial en los últimos cinco años.

David Luongo, el CEO de la empresa que tiene los derechos del Mundial de motocross, aseguró que “vamos día a día. Por el momento, el reinicio está programado para el 5 de julio enRusia y no queremos hablar de cantidad de fechas”.

Si bien el certamen original tenía 20 fechas, la intención es cumplir con una cantidad importante y no se descarta, como otras categorías, en extenderlo hasta enero.

Se intentó ubicar a las pruebas enEuropa en una época que se pueda realizar por el clima y el estado del piso de los circuitos, lo mismo que el cierre en La Angostura.

Si todo avanza como se planificó, la tercera fecha se disputará el 5 de julio en Rusia y la cuarta eol 12 del mismo mes en Letonia.

Tony Cairoli es una de las figuras del Mundial de MXGP. Gentileza.

Otras reprogramadas por tercera vez fueron las tres pruebas en Italia. El 19 de julio se cumplirá una en Maggiora; el 20 de setiembre, en Imola, y el 4 de octubre en Trentino.

En relación con la fecha de Villa La Angostura, que se reprogramó para el 22 de niviembre, poco o nada se supo después de su nueva confirmación en el Mundial de MXGP.


Temas

motocross

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios