El nazi Priebke recorre las calles de Roma

El ex oficial de la Gestapo Erich Priebke está bajo arresto domiciliario pero aún así va al supermercado, a la farmacia y a la iglesia. Fue capturado en Bariloche en 1994 y condenado en Italia a cadena perpetua como uno de los verdugos nazis de 335 italianos.

A pesar de estar condenado a perpetua como uno de los verdugos nazis de 335 italianos en Roma, Erich Priebke, camina por las calles de la ciudad. El ex oficial de la Gestapo cumple un arresto domiciliario por su edad, pero pasea escoltado por la policía para ir a misa, al supermercado, y a la farmacia.

Según publica hoy el Clarin.com Erich Priebke, de 97 años, quien fue capturado en Bariloche en 1994, donde se refugiaba con su familia poco después de la Segunda Guerra Mundial pasea por Roma.

Su abogado Paolo Giachini, en cuyo domilicio romano reside Erich Priebke manifestó que su defendido “ desde hace un año goza de estos permisos por la aplicación del código de procedimientos penales”.

Giachini protestó porque el ex oficial de la Gestapo debe avisar con 36 horas de anticipación cuando quiere salir y es constantemente escoltado por la policía. El magistrado agregó que la persona que le hacía los trámites fuera del arresto domiciliario “ya no puede ayudarlo porque tiene problemas de salud”.

“Por eso pedimos al Tribunal Militar de Vigilancia que aplique lo que prevé la ley en estos casos”.

La custodia policial se explica también por el temor de que alguna persona agreda a Priebke, aunque el abogado dijo que “no creo que nadie tenga deseos de acciones violentas contra un anciano de casi cien años”.

Giachini dijo que la permanente vigilancia policial “es un abuso” porque “ni en la Iglesia puede rezar solo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios