El norte neuquino con restricciones para evitar contagios de coronavirus

Se limita la circulación y se suspenden algunas actividades que habían sido habilitadas.

La curva de contagios en la provincia de Neuquén está en alza y la ocupación de camas de terapia intensiva también. Es que la provincia ya no cuenta con la misma cantidad de camas con las que se transitó el pico de casos de septiembre y octubre. La mayor cantidad de contagios están en el sur de la provincia, pero también cada vez son más los casos en todo el territorio provincial. Es por eso, que varias localidades del norte neuquino aplicaron restricciones para trata de evitar la propagación del virus en sus localidades.

Andacollo según el último parte provincial oficial tiene 38 casos activos del virus. Es por eso que desde el Municipio decidieron restringir la circulación entre las 3 y las 7 de la mañana.

Además informaron que «se suspenden las actividades religiosas hasta clarificar la situación epidemiológica quedando habilitados los cultos bajo modalidad de oración, respetando el protocolo de prevención».

En el mismo sentido, desde el gobierno municipal solicitan «evitar el desplazamiento a otras localides, a no ser que sea por razones de fuerza mayor» y «respetar los días y definición de DNI para realizar las compras de alimentos y combustible».

Tricao Malal también decidió implementar restricciones a la circulación peatonal y vehicular, pero en este caso el límite horario es más amplio, entre las 20 y las 7. Quedan exceptuados de la restricción quienes se desempeñan en actividades esenciales de salud, seguridad y servicios municipales y los servicios de delivery.

En el mismo sentido, la localidad que acumula 19 contagios suspendió los «eventos de concentración masiva» ya sean deportivos como culturales, laborales o de cualquier otra índole.

Buta Ranquil es una de las localidades del norte neuquino con más casos. Según el último parte provincial, son 43 los contagios activos. Es por ello que desde ele gobierno municipal piden que la población colabore con el sistema de Salud.

«Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando en la localidad, toda persona que sepa que estuvo en contacto estrecho con un positivo, se autoaisle y espere hasta ser contactado por el personal de salud encargado de los aislamientos», piden desde el Municipio. Pero también informan que quienes presente síntomas y necesiten atención se comuniquen con el teléfono de guardia.

También informaron que se suspende la visita al paraje Ranquil Vega, al que solo se irá para entregar la medicación a los pacientes crónicos. Y señalaron que por el momento quedan suspendidos los talleres de la Ley Micaela.

Loncopué también emitió hoy una resolución que prohíbe, hasta el 27 de enero, los eventos familiares y actividades en general en espacios cerrados con más de 10 personas. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

Pero también la resolución de la localidad tiene 112 casos activos de coronavirus, prohíbe la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos con más de 10 personas en espacios cerrados y abiertos, públicos y privados.

Además, queda prohibida la práctica de cualquier deporte colectivo en espacios cerrados o abiertos, así como con las actividades colectivas en los clubes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios